www.clm21.es
UGT cree que las cifras en CLM ponen de manifiesto el dinamismo que tiene el mercado laboral
Ampliar

UGT cree que las cifras en CLM ponen de manifiesto el dinamismo que tiene el mercado laboral

Por EP
miércoles 02 de agosto de 2023, 14:50h
UGT Castilla-La Mancha ha señalado que las cifras de desempleo publicadas este martes por el SEPE ponen de manifiesto el dinamismo que tiene en estos momentos el mercado laboral tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto del país.
A pesar de que el paro ha aumentado levemente, el sindicato ha valorado en nota de prensa que las 127.764 personas paradas que hay en Castilla-La Mancha representan el dato más bajo desde el año 2008, con una bajada interanual, además, cercana al 10%.

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha sostenido que la buena marcha del mercado laboral también se refleja en que el 45% de los contratos realizados en julio de este año han sido indefinidos, "lo que dota de estabilidad a la clase trabajadora".

"Esta mayor calidad en el empleo es gracias a la reforma laboral pactada entre Gobierno y agentes sociales en el año 2021", ha añadido Isabel Carrascosa, que ha destacado otro dato positivo, el del aumento de la afiliación a la Seguridad Social y el del importante descenso de los afiliados temporales, que han pasado de representar un 42% antes de la reforma laboral a ser un 28% tras la aplicación de la nueva normativa en contratación.

"Para UGT es fundamental seguir avanzando en los derechos de la clase trabajadora y, sobre todo, en la implementación de Políticas Activas de Empleo para que todas las personas que no han accedido a un puesto de trabajo tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios