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Unicaja dará un giro a su red de oficinas tras la integración de Liberbank y el fin del ERE
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Unicaja dará un giro a su red de oficinas tras la integración de Liberbank y el fin del ERE

Por CLM21
domingo 20 de noviembre de 2022, 22:02h

Unicaja Banco, la entidad financiera con mayor cuota de mercado en Castilla-La Mancha tras la absorción de Liberbank (antigua CCM), ha anunciado a la representación laboral su intención de modificar sustancialmente su red de oficinas el próximo año. La nueva hoja de ruta de la entidad llega tras finalizar la integración tecnológica y operativa con Liberbank y una vez completado el expediente de regulación de empleo que ha supuesto la desaparición de más de 1.500 puestos de trabajo y el cierre de unas 400 sucursales.

El nuevo plan de Unicaja Banco incluye centrarse más en la parte comercial, con un enfoque multicanal que segmentará la red de oficinas en una docena de tipos diferentes de centros: oficinas corporativas, de empresas, urbanas, rurales, centros especializados en hipotecas, wealth, personal banking y flagship, que se unirán a las oficinas de los agentes financieros y otras tres virtuales, las de gestión remota, los contact center y un centro de hipotecas digital.

Según ha comunicado a los sindicatos, la entidad no prevé en el futuro el cierre de oficinas como consecuencia de los nuevos cambios.

Unicaja es el quinto banco del sistema financiero español y mantiene una presencia significativa en sus regiones de origen. Es entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura) y está presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla.

El Grupo Unicaja Banco cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 165 millones de euros, lo que supone un incremento del 62% respecto al mismo período del año anterior. El resultado se produce por una mejora del margen de comisiones (12,8%), la reducción de gastos de administración (9%) tras acometerse las regulaciones de empleo tras la fusión y una reducción de las necesidades de saneamientos de crédito (43,6%).

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