www.clm21.es
Tierraseca califica la violencia contra las mujeres como la máxima expresión de la desigualdad de género
Ampliar

Tierraseca califica la violencia contra las mujeres como la máxima expresión de la desigualdad de género

martes 22 de noviembre de 2022, 19:03h

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido que la violencia contra las mujeres “es la máxima expresión de la desigualdad de género y en su erradicación está firmemente comprometido Gobierno de España”.

En su intervención en el acto institucional con motivo del 25N, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y celebrado en Albacete, Tierraseca ha manifestado que uno de los grandes ejemplos de este compromiso del Ejecutivo con la batalla a la violencia de género es la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual. “Nadie puede poner en duda que la voluntad tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo con esta Ley ha sido reforzar la seguridad de las mujeres, ése es el objetivo de la norma”, ha reseñado el delegado.

A ese respecto, Tierraseca ha destacado la aprobación, hoy en Consejo de Ministros, de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, que pretende ser "un instrumento para que todas las administraciones planifiquemos, ejecutemos y evaluemos todas las estrategias" frente a la violencia contra las mujeres.

También ha insistido en la petición de que, frente a las polémicas sin base, lo que corresponde ahora –una vez conocido el decreto de la Fiscalía General del Estado para unificar criterios- es aguardar al pronunciamiento del Tribunal Supremo”, por lo que ha pedido “esperar antes de poner en duda el conjunto de la norma” porque, ha insistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, “la voluntad de la Ley es amparar a las mujeres de las agresiones sexuales y perseguir al agresor”.

Tierraseca ha concretado que, en la actualidad, “en Castilla-La Mancha hay registrados 4.241 casos activos de VioGén, de los que 3.596 casos cuentan con alguna medida judicial de protección”. Son "los datos que nos estremecen" y para frenarlos hay que actuar.

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se están dando, además de con la nueva Ley, otros pasos en defensa de la igualdad, con más inversión y con más medios en esta región. Así, Tierraseca ha recordado que la semana pasada, el Consejo de Ministros aprobaba dos nuevas unidades judiciales para Castilla-La Mancha, una de ellas, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo, para la posterior atribución de los asuntos en esta materia de Illescas y Orgaz. “Se une al ya existente en Albacete y se da un paso más, un paso firme, en esta lucha”, ha comentado.

Asimismo, el Gobierno de España ha destinado un 46% del presupuesto para 2023 del Ministerio de Igualdad, un total de 261 millones de euros, a políticas para prevenir las violencias machistas. A ello se le añaden otros 59 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, orientados al mismo fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios