www.clm21.es
Bolaños asegura que los barones del PSOE 'entienden' la acción del Gobierno en Cataluña 'cuando se lo explican'
Ampliar
(Foto: Carlos Luján - Europa Press)

Bolaños asegura que los barones del PSOE "entienden" la acción del Gobierno en Cataluña "cuando se lo explican"

Por EP
martes 13 de diciembre de 2022, 10:19h

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que los barones socialistas tienen un denominador común y es que "entienden" los pasos que está dando el Gobierno en Cataluña cuando se los explican.

Así se ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de cuántos barones socialistas le han llamado para avisarles de que la política que mantiene el Ejecutivo en Cataluña les va a provocar un coste electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"Yo hablo con frecuencia con compañeros que tienen responsabilidades de gobierno en gobiernos autonómicos y también con alcaldes y, ¿sabe un denominador común? Cuando les explicamos lo que estamos haciendo, lo entienden", ha asegurado.

Por ello, Bolaños considera que lo que deben hacer desde el Gobierno es "explicarlo más" y decir que están "haciendo la vida más difícil a los corruptos" y "que cuando se apruebe esta reforma del Código Penal estarán peor que ahora".

En esta línea, el ministro ha apuntado que cuando les trasladan que no han despenalizado ninguna de las conductas que se produjeron en el año 2017 "también lo entienden", al igual que cuando les aclaran que "no es lo mismo la malversación de llevárselo uno, de financiar a un tercero o que se lo lleve un partido, que dar una partida a dar un destino a un partida presupuestaria",

"Si un alcalde de un municipio recibe fondos europeos para digitalizar su municipio y acaba destinando esa partida a pagar nóminas, ¿le tenemos que condenar como un ladrón?", se ha preguntado Bolaños, que ha aseverado que esto no va a pasar en España después de que se apruebe la reforma del Código Penal.

Con todo, ha hecho hincapié en la necesidad de hacer "pedagogía" para "superar las falsedades que en el debate público se vierten".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios