www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez anuncia una inversión en Ocaña en 2023 para obras de saneamiento en las '102 viviendas'
Ampliar

Álvaro Gutiérrez anuncia una inversión en Ocaña en 2023 para obras de saneamiento en las "102 viviendas"

martes 13 de diciembre de 2022, 15:00h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado esta mañana que el Gobierno provincial financiará un importante proyecto en la localidad de Ocaña que se ejecutará en 2023 como es un plan de obras de saneamiento en la zona del municipio conocida como las “102 viviendas”.

Van a ser 115.000 euros procedentes del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Toledo los que permitirán realizar una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de esta zona de la localidad y con la que el equipo de Gobierno municipal que dirige Eduardo Jiménez dará respuesta a las necesidades de un buen número de familias del municipio.

Un proyecto que Álvaro Gutiérrez resaltaba después de asistir a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en la localidad de Ocaña presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y todo su equipo de Gobierno y al que asistían el presidente de la Diputación y el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez.

Se trata del sexto Consejo de Gobierno itinerante que García-Page celebra en la provincia de Toledo en lo que es “una nueva muestra del compromiso de cercanía del presidente regional a los municipios y sus habitantes y de esa forma de gobernar en coalición con la sociedad y de colaboración institucional eficaz”.

Algo que “compartimos desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, que nos reúne a tres administraciones fundamentales en el desarrollo de la comunidad autónoma y la provincia y que nos permite analizar contextos, estudiar proyectos, recoger necesidades y compartir esfuerzo en el lugar donde se aplican nuestras políticas”, añadía.

También resaltaba en su intervención Gutiérrez el “importante cambio y avance que está experimentando Ocaña gracias a la gestión responsable del alcalde y su equipo”, quienes no solo han hecho frente a la crisis económica provocada por la pandemia y la guerra de Putin, sino “a la situación de quiebra técnica en que encontraron el Ayuntamiento al llegar a la Alcaldía”
Poniendo en valor Gutiérrez cómo “han sido capaces de dar la vuelta a unas cuentas embargadas y un deuda que asfixiaba cualquier iniciativa, y poner al día de impagos al Consistorio”, habiéndose multiplicado las inversiones y actuaciones en la localidad.

Así mismo, ponía de relieve el presidente provincial “el compromiso y la colaboración de mi Gobierno con Ocaña y la comarca de la Mesa de Ocaña, que se comprueba con los más de 13 millones de euros que hemos invertido en los municipios de esta comarca en lo que llevamos de legislatura”.

Concretamente, en la localidad de Ocaña, “la inversión de la Diputación de Toledo en estos últimos cuatro años ha superado los dos millones de euros –destacaba-, que ha permitido la ejecución de proyectos tan importantes como renovación y modernización de alumbrado público y la pavimentación de calles”, y también en instalaciones deportivas y espacios públicos”.

También resaltaba que su Gobierno ha apoyado programas e iniciativas de carácter cultural, educativo, medio ambiental y bienestar social, así como al tejido asociativo, Ampas, Junta de Cofradías, parroquias, asociaciones culturales, musicales, de mujeres, de mayores, deportivas y al convento de Dominicas.

Por último, Álvaro Gutiérrez resaltaba otro importante acuerdo entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Ocaña por el que “el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales ya se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos de Ocaña y completa de esta forma el servicio integral de gestión de residuos urbanos”.

Con ello, añadía, “no solo mejora este servicio, sino que soluciona un grave problema que el equipo de Eduardo Jiménez se encontró al llegar a la Alcaldía, como era el impago de facturas del gobierno anterior a la empresa concesionaria de la recogida de basuras”.

Sin duda, concluía el presidente provincial, “una legislatura muy fructífera y esperanzadora para Ocaña, que tiene ante sí el reto de continuar esta senda de desarrollo, dinamismo y avance que ha abierto el Gobierno municipal y en la que seguirá contando con el apoyo de la Diputación de Toledo”.

Y finalizaba asegurando que “hemos celebrado una reunión importante que nos permite hacer un balance positivo de la colaboración entre administraciones y que renueva nuestro compromiso de seguir este camino para conseguir el objetivo prioritario de mejorar la vida de nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios