www.clm21.es
Calviño, tras elevar el Banco de España el PIB de 2022: 'Casi con toda probabilidad creceremos más del 4,4%'
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Calviño, tras elevar el Banco de España el PIB de 2022: "Casi con toda probabilidad creceremos más del 4,4%"

Por EP
martes 20 de diciembre de 2022, 17:42h

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este martes que la revisión al alza del PIB, hasta el 4,6%, que ha realizado el Banco de España para 2022 demuestra que la economía española se encuentra en una "senda positiva" pese a la incertidumbre actual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera ha asegurado que "casi con toda probabilidad" el PIB crecerá en 2022 por encima del 4,4% proyectado por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

Calviño ha subrayado que uno de los factores que explican la "buena marcha" de la economía española es el Plan de Recuperación, que ha alcanzado ya "velocidad de crucero", con un impacto "significativo" sobre el tejido productivo.

La vicepresidenta primera ha afirmado que el principal reto de la economía española es ahora mismo la inflación, aunque ha resaltado que, gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para contener los precios, España presenta actualmente la tasa de inflación "más baja" de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios