www.clm21.es
Damm, Mercedes Benz, EVE y Caja Rural de Asturias, premiados por su contribución a la eficiencia energética
Ampliar

Damm, Mercedes Benz, EVE y Caja Rural de Asturias, premiados por su contribución a la eficiencia energética

Por EP
miércoles 21 de diciembre de 2022, 10:58h

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha premiado a Damm, Mercedes Benz-España, Ente Vasco de la Energía (EVE) y Caja Rural de Asturias, entre otros, por su contribución a la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, según ha informado la agrupación en un comunicado.

Los galardones, correspondientes a la novena edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad, se entregaron durante la III Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, un evento que reunió a 400 personas relacionadas con el sector.

En esta edición se habían presentado 40 candidaturas para las cinco categorías de premios que se otorgaban. Además, se ha galardonado con una Mención Especial al Ente Vasco de la Energía (EVE), por su fomento de la eficiencia energética, y a Gerardo Salvador, por su "dedicación" durante sus diez años de trayectoria en la asociación.

PREMIADOS

Damm ha recibido el primer premio al Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad (en categoría industrial) por su sistema de gestión medioambiental. El director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de la compañía, Juan Antonio López Abadía, fue el encargado de recoger el galardón.

También fue premiada en esta modalidad, pero en la categoría de edificios, la Inmobiliaria Colonial Socimi, por su proyecto 'Del Real Estate al Smart
Estate: la apuesta colonial por la descarbonización inteligente'.

Mercedes Benz-España recibió el reconocimiento a la Mejor actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad por su propuesta 'e-district: nuevo concepto de edificios, entornos industriales y comunidad energética industrial local'. Dos ingenieros de la compañía, Elena Solana y Andoni Duque, recogieron el galardón.

Caja Rural de Asturias, con su proyecto 'Caja Rural de Asturias apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad: diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas', ha sido premiada en la categoría de Entidades financieras e inversiones ESG ('Environmental, Social and Governance'), reconociendo su compromiso con el medioambiente, la sociedad y el buen gobierno.

El galardón a Mejor Startup se le ha concedido a Bamboo Energy, y han sido su consejero delegado, Manel Sanmartí, y su directora de Desarrollo de Negocio, Cristina López, los encargados de recoger el premio.

Finalmente, Ronal Rusbell, de la Universidad de Navarra, ha recibido el reconocimiento a Mejor proyecto de eficiencia energética por su trabajo 'Método gestionado de certificación energética BIM (MECM_BIM)'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios