España es un país prioritario para la cadena, que ha triunfado en el mercado con su concepto de fast fashion a precios bajos y para toda la familia, hasta hacer de él el segundo mercado más importante de Primark.
Con la expansión en mente, las próximas tiendas de Primark que levantarán la persiana serán las de Lanzarote, Melilla y Toledo. Tras estas aperturas, será el turno de Jaén y Lorca, así como tres tiendas más en Madrid.
De hecho, es cuestión de semanas que Primark anuncie la esperada inauguración de su local en el Centro Comercial de Luz del Tajo de Toledo, para la que creará hasta 80 puestos de trabajo directos, en un proceso de selección en el que la compañía está contando con la ayuda del consistorio toledano.
La nueva tienda de Primark en Toledo contará con 3.365 metros cuadrados y una inversión de 2,2 millones de euros. Varios equipos trabajan desde hace meses en las instalaciones para tener a punto el espacio.
Será la segunda tienda de la compañía en Castilla-La Mancha que se unirá a la que ya existe en el centro comercial Albacenter de Albacete, que abrió sus puertas en diciembre de 2013.
Desde su primera apertura en 1969 en Dublín (Irlanda), Primark es hoy una de las cadenas textiles más importantes de Irlanda e Inglaterra contando con más de 400 tiendas repartidas en 14 países. La empresa eligió España como lugar en el que comenzar su expansión en Europa y en mayo de 2006 abrió su primera tienda en el país. Primark cuenta 55 establecimientos en España, situándose en la Gran Vía de Madrid el más grande y visitado del ámbito nacional.