www.clm21.es
La CNMV prorroga la protección sobre Liberbank

La CNMV prorroga la protección sobre Liberbank

miércoles 12 de julio de 2017, 22:02h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido prorrogar las medidas protectoras de Liberbank frente a los movimientos especulativos de las posiciones a corto, que hace un mes hicieron caer el valor de la cotización del banco más de un 44 por ciento en diez sesiones.

En un comunicado, la CNMV señala que ha decidido prorrogar por dos meses la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, S.A. acordada el pasado 12 de junio de 2017. “La decisión ha sido adoptada tras considerar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores, y una vez realizada la preceptiva consulta a ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados), que con fecha de hoy ha considerado apropiada la medida”.

La Comisión anticipa que la decisión puede prorrogarse por períodos renovables no superiores a tres meses si se mantienen las circunstancias que la motivaron, o bien levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo si se considera necesario. El plazo inicialmente previsto finaliza el 12 de septiembre.

Además, la CNMV advierte que la realización de operaciones prohibidas o limitadas constituyen una infracción muy grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios