www.clm21.es
El parque solar de Belinchón consigue un crédito de 89,5 millones de euros para su desarrollo
Ampliar

El parque solar de Belinchón consigue un crédito de 89,5 millones de euros para su desarrollo

Por CLM21
miércoles 15 de febrero de 2023, 11:38h
El parque solar de Belinchón (Cuenca), promovido por Grenenergy ya cuenta con financiación para su desarrollo tras lograr la compañía un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros.
El acuerdo se ha establecido con dos entidades bancarias, el banco Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Bankinter, e incluye asimismo otras líneas de crédito complementarias destinadas a la construcción y desarrollo del parque. Cada una de las dos entidades asumirá la mitad de la deuda senior de aproximadamente 44,7 millones de euros. El método de financiación incluye la financiación de la deuda por un plazo de la construcción más 19 años.

Grenenergy ha elegido para la financiación de Belinchón un préstamo verde que cumple los criterios de los Principios de Préstamo Verde (GLP, por sus siglas en inglés) y cuenta con una verificación independiente de alineación realizada por G-Advisory. Los principios GLP se crearon con el objetivo de promover la integridad de los préstamos verdes, de manera que cumplan con su función de apoyar a las actividades económicas que son medioambientalmente sostenibles.

España, principal mercado de Europa

El parque solar de Belinchón, con 150 MW, es el segundo mayor proyecto que construye Grenergy hasta la fecha y con el que ratifica su apuesta por España como su principal mercado en Europa, donde dispone actualmente de una cartera de proyectos de más de 2 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Ubicado en el municipio conquense de Barajas de Melo, ya se encuentra en fase de construcción, contará con cerca de 230.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie superior a 300 hectáreas. Cuando entre en funcionamiento proporcionará energía limpia a 31.000 hogares y evitará la emisión de cerca de 115.010 toneladas de CO2 al año.

La compañía ya ha firmado un acuerdo para la venta de energía a largo plazo producida en el parque con una utility ibérica durante un periodo de 12 años y que se activará en enero de 2025. Hasta entonces, la electricidad que se genere se venderá a precio de mercado.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “este acuerdo ratifica la confianza de la banca nacional e internacional en la energía renovable, y reafirma nuestro liderazgo en financiación verde”.

El otro gran proyecto de Grenenergy en España también se encuentra en nuestra Comunidad. Es el parque solar Escuderos, con una capacidad de 200MW y una producción anual estimada de 390 GWh. La planta solar de Escuderos en los municipios de Altarejos y Poveda de Obispalía (Cuenca, España) genera electricidad limpia a partir de una fuente de energía renovable, la radiación solar. Con un total de 361,11 hectáreasa está conformada por cuatro plantas. La planta cuenta con 540.360 paneles fotovoltaicos de 370 Wp y una eficiencia de 20.7-21%. Los módulos se instalan sobre seguidores, estructuras que realizan un seguimiento automático de la posición del sol en sentido Este-Oeste a lo largo del día, maximizando así la producción en cada momento. Además, la planta dispone de un sistema de control frente a ráfagas de viento superiores a 60 km/h, que coloca los paneles fotovoltaicos en posición horizontal para minimizar los esfuerzos debidos al viento excesivo sobre la estructura.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente fotovoltaica, eólica y almacenamiento, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 11 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios