www.clm21.es
Díaz insta a Ferrovial a que mantenga el empleo en España y pide al Gobierno que actúe
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Díaz insta a Ferrovial a que mantenga el empleo en España y pide al Gobierno que actúe

Por EP
jueves 02 de marzo de 2023, 12:19h
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado su "total desacuerdo" con la decisión de Ferrovial de trasladar a Países Bajos su sede social y ha instado a la empresa a que "mantenga los más de cinco mil puestos de trabajo en España" y cree que el Gobierno de España debe actuar con la legislación en la mano.
En este sentido, Díaz, en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, recogidas por Europa Press, ha recordado a Ferrovial Servicios que "la hemos salvado con dinero público" cuando se acogió a varios ERTEs y ha pedido al consejo de administración de la constructora que "por apego a su país, reconsidere la decisión".

La vicepresidenta segunda ha asegurado que "el Gobierno tiene que actuar"."Está fuera de mi competencia, pero creo que hay que legislar, no es cualquier empresa" ha sentenciado Díaz, quien ha remarcado que el Ministerio que encabeza acaba de elaborar una norma en la que se obliga, ante procesos de deslocalización, "a devolver todos los recursos públicos que hayan percibido".

También ha cuestionado el motivo de la marcha de Ferrovial en el actual contexto europeo. "En la Europa que queremos no puede ser que tengamos paraísos fiscales, porque el problema está en la ingeniería fiscal que tiene Holanda, que permite a las empresas tributar menos" ha lamentado la vicepresidenta segunda, quien ha abogado por cambiar esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios