En la factoría de Illescas también se construye la cubierta del ala del modelo A350. Además Illescas cuenta desde 2020 con un centro logístico de primer nivel en Illescas, con una superficie construida de 31.000 metros cuadrados.
El grupo alemán también va a adquirir a la norteamericana Boeing siete unidades de su modelo 787-9. La operación total le va a costar a la aerolínea 7.200 millones de euros. Lufthansa no ha detallado qué parte de esa cuantía supondrá su encargo a Airbus. No obstante, el precio estimado de cada Airbus 350 ronda los 310 millones de euros, por lo que la operación podría suponerle a Airbus unos ingresos de 4.500 millones de euros.
Lufthansa espera que estos aviones sean entregados a mediados de la década de 2020, aunque afirma estar en negociaciones para adquirir otros aviones de largo recorrido que podrían estar disponibles a más corto plazo.
Además del acuerdo sobre la compra del nuevo avión, Airbus y Lufthansa también han firmado un memorando de entendimiento para seguir reforzando su cooperación en el campo de la sostenibilidad y las tecnologías del futuro.
En total, e incluyendo los avanzados aviones de corta y media distancia de la familia Airbus A320neo, el grupo tiene actualmente más de 200 pedidos en firme de nuevos aviones.