www.clm21.es
Tolón reivindica la 'seguridad' en el Polígono y en Toledo y pide no 'estigmatizar' al barrio
Ampliar

Tolón reivindica la "seguridad" en el Polígono y en Toledo y pide no "estigmatizar" al barrio

Por EP
lunes 13 de marzo de 2023, 15:57h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido a algunos partidos políticos que no "estigmaticen" ni al barrio del Polígono, donde este domingo perdía de forma violenta la vida un joven, ni a la ciudad, pues ha asegurado que los datos avalan que tanto Santa María de Benquerencia como la capital regional en su conjunto es "segura".
En declaraciones a los medios, tras la reunión de la Junta de Seguridad que ella misma solicitó este domingo al hilo de los hechos violentos desencadenados tras la detención del presunto autor de la muerte de un varón de 31 años, Tolón ha agradecido al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, que haya tenido a bien celebrar este reunión, con el objetivo de que este barrio, que aglutina a más de 26.000 toledanos, contará con una información veraz y "fluida" tras lo ocurrido.

La regidora, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que actuaron "rápidamente y detuvieron al presunto homicida", ha mostrado sus condolencias a la familia del joven fallecido, "vecinos del Polígono de toda la vida".

"Como vecina del Polígono quiero asegurar, como ha hecho el delegado del Gobierno, que --este barrio-- y la ciudad de Toledo son lugares seguros. Ayer se produjo un hecho muy desagradable que condenamos", ha añadido la regidora, que ha defendido que los datos avalan "la bajada del índice de delincuencia en la ciudad".

Dicho esto, ha agradecido el comportamiento de los vecinos del barrio "que tuvieron que someterse a comentarios desagradables de algunas personas y entidades que decían que no era seguro. Estamos trabajando por la seguridad, pero lo más importante es la calma y trabajar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando están llevando a cabo una misión tan importante como la que se dio en este barrio".

"Como alcaldesa y vecina del Polígono pido no estigmatizar a ningún barrio, en este caso al barrio del polígono. Hay intereses de estigmatizar barrios, pero como alcaldesa no lo voy a permitir. Las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen la seguridad en la ciudad", ha dicho Tolón, que ha considerado que son algunos partidos políticos los que están contribuyendo a cuestionar la seguridad en el distrito toledano más poblado.

EL POLÍGONO CONTARÁ CON DEPENDENCIAS POLICIALES EN MAYO

En este marco, la alcaldesa ha avanzado la pronta apertura de las dependencias policiales en Santa María de Benquerencia, instalaciones que "no son fruto de lo ocurrido este domingo", sino del trabajo que desde hace tiempo está realizando su equipo de Gobierno, de la mano de la Delegación del Gobierno y la Dirección Nacional de Policía.

En estos momentos, el Consistorio está terminando de acometer obras en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Alberche, espacio que albergará a Policía Local y Nacional, "no porque no haya seguridad, sino porque el barrio cuenta con casi 26.000 vecinos y está alejado del centro de la ciudad".

"Es más operativo que estén allí por optimizar recursos. El barrio ha crecido mucho y es importante que estén de forma operativa y permanente, aunque ya lo están, porque yo vivo en la calle Alberche y veo continuamente a la Policía Nacional y a la Policía Local", ha reiterado Tolón, que ha avanzado que las obras de estas futuras instalaciones policiales tendrían que estar terminadas este mes de marzo, para estar operativas "en un mes o mes y medio".

Por último, la regidora toledana, al igual que ha hecho el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, que le ha antecedido en la atención a los medios, ha agradecido que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya explicitado su compromiso y colaboración para la puesta en marcha de una comisaría de Policía Nacional en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios