www.clm21.es
Un instituto de Illescas recrea una cadena de producción robotizada con la Convocatoria de Ayudas Dualiza de Caixabank
Ampliar

Un instituto de Illescas recrea una cadena de producción robotizada con la Convocatoria de Ayudas Dualiza de Caixabank

Por EP
sábado 18 de marzo de 2023, 07:06h

El IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas ha presentado este viernes el proyecto seleccionado como uno de los más innovadores de España en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa mediante el que introducirán la inteligencia artificial en una cadena de producción, del mismo modo que ya funciona en algunas empresas de primer nivel.

El proyecto busca instalar robots con cámaras inteligentes en las cadenas de producción para que estos sean los encargados de seleccionar aquellas piezas que no cumplan con los criterios de calidad adecuados, de organizar las piezas conforme a los criterios introducidos por los programadores o de seleccionar solo aquellas que cumplan ciertos criterios.

Tanto en la instalación como en la programación de los robots y las cámaras han participado estudiantes de Mecatrónica, Fabricación mecánica y Mantenimiento automatizado, ha informado Caixabank en nota de prensa.

Una vez se haya instalado, los alumnos de siguientes cursos podrán seguir aprendiendo la programación de los mismos gracias al equipamiento adquirido.

A la hora de acercar el proyecto a la realidad empresarial, el centro ha contado con la ayuda de la empresa Delaviuda que ya cuenta con sistemas como este para la producción de su confitería.

El proyecto ha podido desarrollarse gracias al apoyo recibido en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, que selecciona anualmente los proyectos más innovadores de FP en toda España.

A la presentación del mismo ha asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la directora General de FP del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Mayte Company, así como la coordinadora territorial de CaixaBank Dualiza para la región, Eva María Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios