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ITP Aero de Albacete mantendrá otros 5 años el mantenimiento de los motores de General Electric Aeroespacial

ITP Aero de Albacete mantendrá otros 5 años el mantenimiento de los motores de General Electric Aeroespacial

Por CLM21
lunes 20 de marzo de 2023, 11:42h
Las instalaciones de ITP Aero de Albacete mantendrán los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores CT7 de General Electric Aeroespacial (GE Aerospace), tras la extensión de cinco años que ha otorgado el gigante de norteamericano de Atlanta a la compañía española.
ITP Aero (Industria de Turbo Propulsores) es la novena empresa de fabricación de motores y componentes de avión más grande del mundo. El alcance del trabajo de la compañía incluye investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y prueba de motores de aviones, así como servicios MRO para una amplia gama de clientes aeroespaciales.

El anuncio del mantenimiento del contrato con ITP ha sido realizado por ha sido realizado Elissa Lee, Directora de Motores Turboeje Comerciales de GE Aerospace: "Nos complace continuar nuestro acuerdo de servicio con ITP Aero, que ha sido un líder comprobado de servicio al cliente para nuestros clientes de CT7 durante más de una década.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación durante más tiempo como parte de la comunidad de motores en servicio de GE Aerospace para motores CT7. Este es un hito importante para nosotros, ya que incluimos motores CT7-9B en nuestra cartera de soporte en servicio. Compartimos fuertes sinergias con GE Aerospace, y al mirar los programas futuros, creemos que hay un gran potencial para seguir construyendo sobre nuestra asociación y capacidades compartidas ", ha señalado Pablo Fuentes, jefe de Soporte en Servicio en ITP Aero.

Con más de 100 millones de horas de vuelo, la familia CT7/T700 de motores turboeje y turbohélice de GE reside en todo el mundo en todos los entornos que una aeronave puede operar. Entre estos motores, el CT7-2 es conocido por su robustez, eficiencia de combustible y rendimiento excepcional y proporciona energía confiable a los helicópteros utilizados en una variedad de funciones, desde transporte ejecutivo hasta extinción de incendios y rescate.

Mientras tanto, el CT7-8 es una familia de potentes motores diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de misión de los helicópteros militares modernos de carga pesada media y comercial en todo el mundo. Estos van desde transporte ejecutivo, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y operaciones de petróleo y gas.

A través del contrato de servicio de 5 años, ITP Aero puede proporcionar servicios de mantenimiento, reparación y revisión a los motores fabricados por GE de las series CT7-2A operados en el 214ST fabricado por Bell; CT7-2E1 operados en aviones Leonardo AW189 y AW149, CT7-8A operados en el avión S-92 de Sikorsky, CT7-8E operados en aviones Leonardo Helicopters AW101, CT7-8F5 operados en NHI NH90 para aviones españoles, CT7-9B operados en el Saab 340, CT7-9C/9C3 operados en aviones CN-235.

Acerca de ITP Aero

ITP Aero es la novena compañía de motores y componentes de aviones en el mundo, con 4.700 empleados e instalaciones en España, Reino Unido, México, Malta e India. ITP Aero desarrolla tecnología para impulsar la industria aeroespacial hacia un futuro más sostenible. El desarrollo de su propia tecnología es su principal ventaja competitiva. Aproximadamente la mitad de los aviones del mundo están equipados con productos ITP Aero. La compañía factura 915 millones de euros anuales y su producción se divide al 30% para defensa y 70% para el sector civil

Son miembros fundadores del programa EU Clean Aviation y la primera empresa aeroespacial española en comprometerse a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, en línea con la iniciativa Race to Zero de la ONU.

Acerca de GE Aerospace

GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes y sistemas para aviones comerciales y militares con una red de servicio global para respaldar estas ofertas. GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40.000 motores de aviones comerciales y 26.000 militares.

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