www.clm21.es
CLM hace frente a 1.075 millones de vencimientos de su deuda en el primer semestre del año
Ampliar

CLM hace frente a 1.075 millones de vencimientos de su deuda en el primer semestre del año

Por CLM21
martes 21 de marzo de 2023, 10:36h
Durante el primer semestre de este año, el gobierno regional hará frente a unos vencimientos de deuda de 1.075 millones de euros, que serán cubiertos con una refinanciación a través del Fondo de Liquidez Autonómica.
En concreto durante el primer trimestre, la Comunidad renovó 880,4 millones de su deuda y en el segundo trimestre está previsto que haga frente a vencimientos por valor de 194,3 millones.

Además de esta cuantía, la Hacienda regional recibirá del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) otros casi 100 millones de euros de financiación extraordinaria para cubrir las liquidaciones negativas de ejercicios pasados y el déficit de sus cuentas de 2023 (0,3% del PIB). En total, los nuevos créditos de la Comunidad a través del FLA ascenderán durante el primer semestre a 1.174,25 millones de euros

El gobierno regional acudió a créditos del Fondo de Liquidez Autonómica por valor de 930 millones en el primer trimestre del año y de 244,29 millones en el segundo. Entre enero y marzo, Castilla-La Mancha fue la región que más dinero necesitó del Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a sus vencimientos de deuda, tras Cataluña, que precisó de 4.521 millones y la Comunidad Valenciana, que precisó de 2.607 millones de euros. En el segundo trimestre se rebajan las necesidades financieras de nuestra región, que con 194,35 millones se posiciona como la cuarta región acogida al FLA, tras la Comunidad Valenciana (539 millones), Cataluña (453) y Murcia (212).

Las comunidades adscritas al compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) son Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana. Atendiendo a su solicitud, no se han asignado importes para el segundo trimestre de 2023 a Cantabria y a Baleares sólo para cubrir sus vencimientos. El FLA está dividido en tres tramos: vencimientos de deuda, cobertura de liquidaciones negativas del sistema de financiación y déficit 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios