www.clm21.es
Merlin entrega 70.000 metros cuadrados de superficie logística en Cabanillas del Campo (Guadalajara)
Ampliar

Merlin entrega 70.000 metros cuadrados de superficie logística en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

martes 21 de marzo de 2023, 12:07h
La gestora inmobiliaria Merlin Properties acaba de hacer entrega al operador logístico danés DSV Solutions Spain de dos naves logísticas ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que suman alrededor de 70.000 metros cuadrados en uno de los mayores parques logísticos del país, el Cabanillas Park.
Las naves corresponden a los proyectos Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J, y cuentan con 25.247 metros cuadrados disponibles con 43 muelles de carga y 44.637 metros cuadrados de superficie con 67 muelles respectivamente.

Ambas instalaciones disponen de una altura de almacenamiento de más de 11 metros y unas oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una, según ha informado Merlin en un comunicado.

Cabanillas Park I comenzó su andadura en 2017 y se ha convertido en uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con más de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Le permite a la socimi ampliar su huella en el corredor de la A-2 y culminar este primer desarrollo, enfocándose ahora en el Cabanillas Park II.

La climatización central inteligente, la instalación de una planta solar fotovoltaica, el aislamiento térmico de la cubierta, ventanas y puertas, el control del caudal del agua, la instalación de luminarias de bajo consumo o el aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de sensores detectores de luz, son algunos de los recursos empleados.

Con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, DSV Solutions Spain gestiona más de 350.000 metros cuadrados de superficie logística. En una de las naves se instalará el segundo almacén robotizado DSV Fulfilment Factory.

Este sistema funciona ya a pleno rendimiento en la instalación multiplanta de DSV en Molins de Rei (Barcelona), que le permite realizar los procesos de picking y packing de manera automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios