www.clm21.es
Gutiérrez insta a Núñez a firmar “ante notario” el compromiso de “facilitar el gobierno de la lista más votada”
Ampliar

Gutiérrez insta a Núñez a firmar “ante notario” el compromiso de “facilitar el gobierno de la lista más votada”

miércoles 22 de marzo de 2023, 21:53h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a firmar “ante notario” el compromiso de “facilitar el gobierno de la lista más votada” en las elecciones.
“Como al señor Núñez le gusta mucho ir al notario, yo le digo que, si tanto se cree que va a ser la lista más votada, mañana mismo le hago la propuesta formal de que vayamos el PSOE y el PP al notario, como a él le gusta, y que nos comprometamos a facilitar el gobierno de la lista más votada” que, ha afirmado, “va a ser la de Emiliano García-Page”.

Gutiérrez ha lanzado este mensaje al candidato ‘popular’ en la región desde los micrófonos de la Cadena Ser, en una entrevista en el programa ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’.

“Todas las encuestas dicen que el Partido Socialista va a ganar las elecciones”, ha señalado y ha apuntado, en concreto, que la última encuesta que maneja el PSOE de Castilla-La Mancha, de más de 4.700 entrevistas, “nos dice que el Partido Socialista va a ganar al PP por más de 10 puntos, de hecho, prácticamente le doblamos en intención de voto”.

Por lo que ha insistido en recalcar que “lo que sí tiene que quedar claro” es que “la única posibilidad que hoy tiene el PP de Castilla-La Mancha, el PP de Núñez de gobernar es con un PP débil y con un Vox muy fuerte”.

“Es decir, en un gobierno con un presidente menos preparado que el de Castilla y León, como es Paco Núñez, del PP, y con un Vox muchísimo más fuerte que en Castilla y León, con lo que ello supondría para Castilla-La Mancha”, ha advertido.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha criticado que el PP de Núñez está “en la crispación, el bulo y el insulto”, en la “campaña sucia”, al tiempo que le ha reprochado que no haya sido capaz de sumarse al Ejecutivo regional “ni en los peores momentos”, pero tampoco a los acuerdos alcanzados con sindicatos, empresarios y agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios