www.clm21.es
La propietaria de Albacenter y Parque Comercial Abadía aprueba repartir 50 millones de dividendo tras triplicar ingresos
Ampliar
(Foto: Lar España)

La propietaria de Albacenter y Parque Comercial Abadía aprueba repartir 50 millones de dividendo tras triplicar ingresos

Por CLM21
lunes 03 de abril de 2023, 11:28h
La socimi Lar España, propietaria de Albacenter (Albacete) y el Parque Comercial Abadía (Toledo) ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 50 millones de euros tras alcanzar un beneficio neto de 72,9 millones de euros el pasado año, casi el triple con respecto al año anterior.
Lar España, la socimi española líder en gestión de centros comerciales, incrementó sus ingresos totales en un 5,7%, situándose en 83,6 millones de euros, frente a los 79,1 millones de 2021.

El crecimiento significativo de todas las partidas de la cuenta de resultados ha llevado a Lar España, como ya informó clm21.es, a proponer ante la Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 60 céntimos por acción, un 66% más. Tras su aprobación por la Junta, el dividendo supondrá un desembolso total de 50 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 14,2% sobre capitalización al cierre del pasado ejercicio.

Ganancias aparte, Lar España está valorando seriamente iniciar un proceso de desinversión motivado por el parón registrado en el último año en operaciones corporativas en el conjunto del sector inmobiliario como consecuencia de la coyuntura económica actual. Dentro de dicho plan estaría la venta de cuatro de sus cinco parques comerciales de mediana superficie en una operación valorada en 275 millones de euros y que afectaría a Parque Abadía (Toledo), Complejo Comercial Vistahermosa (Alicante), Rivas Futura (Madrid) y VidaNova Parc (Sagunto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios