www.clm21.es
Lignum Tech anuncia la compra de su tercera fábrica en Cuenca para hacer 'baños prefabricados'
(Foto: Lignum Tech)

Lignum Tech anuncia la compra de su tercera fábrica en Cuenca para hacer "baños prefabricados"

  • Planea invertir tres millones de euros en el nuevo proyecto

Por CLM21
miércoles 05 de abril de 2023, 08:46h
Lignum Tech, compañía de la gestora de activos inmobiliarios Vía Ágora, ha anunciado este martes la adquisición de una parcela de 5.000 metros cuadrados en Cuenca para el desarrollo de su nuevo y ambicioso proyecto en una apuesta por el empleo, la economía y la industrialización de la provincia.
La compañía, que estuvo presente en la última edición de Rebuild Expo, es uno de los referentes españoles en soluciones industrializadas para el mercado inmobiliario del futuro. La seña distintiva de Lignum Tech es el uso de la madera como materia prima, material que llega desde la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca. Actualmente, Lignum Tech cuenta con dos centros productivos ubicados en Cuenca.

El primero de estos centros cuenta con una superficie aproximada de 10.000 m2 y una capacidad productiva de 175.000 m2 de fachada industrializada.

En el segundo centro productivo fabrican baños, voladizos y escaleras. Esta fábrica emplazada aledaña a la primera cuenta con 4.000 m2, de donde salen los sistemas a otras zonas de acopio en el mismo polígono.

A estas instalaciones se sumará la nueva incorporación, que incluye una nave de alrededor de 3.000 metros cuadrados en el Polígono SEPES, donde instalarán su nueva planta robotizada de baños industrializados, un proyecto para el que planea invertir 3 millones de euros.

Los baños industrializados son una solución modular de alta calidad, fabricados en entornos controlados en cadena de montaje se entregan con un sistema de montaje único en el que todo el proyecto del baño va en bloque, un único módulo ya terminado y limpio sin necesidad de mayor obra.

El equipo de Lignum Tech, con una experiencia de más de 10 años en la fabricación de módulos y cocinas, está desarrollando en estos momentos la ingeniería de layout para robotizar la nueva planta, que supondrá una inversión de 3 millones de euros. Este año se ha previsto una capacidad productiva de 3.500 baños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios