www.clm21.es
Máquina de fresado
Ampliar
Máquina de fresado

La industria regional mantiene su crecimiento, aunque muestra signos de desaceleración

Por CLM21
miércoles 05 de abril de 2023, 10:37h

La actividad industrial se contrae en España por encima de las previsiones: un 0,8% interanual en febrero. El debilitamiento de la producción a nivel nacional contrasta con el incremento del 2,9% registrado en Castilla-La Mancha, gracias al impulso que registran las fábricas de bienes de consumo no duradero (7,12%), lo que deja la variación media anual de este subsector en el 10%.

La industria castellano-manchega nota la fatiga especialmente en el subsector de bienes intermedios (los que se utilizan para fabricar otros productos), que encadenan cinco meses en negativo y en febrero marcan un retroceso del 5,2%. Además, las fábricas de nuestra Comunidad de bienes de consumo duradero siguen sin levantar cabeza y tras el espejismo de enero (con un crecimiento interanual del 16,3%) vuelve a negativo (-3,4%), terreno en el que se mueve desde enero del año pasado

En nuestra Comunidad, el subsector de bienes de equipo mantiene su evolución positiva, con un aumento de su producción del 0,9%, aunque sufre una fuerte desaceleración, tras venir creciendo a un ritmo medio por encima de los dos dígitos

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2022 en siete comunidades autónomas y disminuye en las otras 10. Los mayores incrementos se producen en Canarias (9,0%), Comunidad de Madrid (6,4%) y Extremadura (6,3%). Y los mayores descensos en Región de Murcia (−13,3%), Cantabria (−4,9%) y Comunidad Valenciana (−4,9%).

En el primer bimestre, el crecimiento medio de la producción de nuestro país es del 0,3%. En el caso de Castilla-La Mancha este porcentaje sube al 5,2, lo que sitúa a nuestra región como la quinta con mejor evolución, tras Extremadura (10,4%), Madrid (8,6%), Canarias (7,5%) y Castilla y León (5,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios