www.clm21.es
Gutiérrez: “Con Page, CLM es la tercera región con menos impuestos y la primera con la política fiscal más justa”
Ampliar

Gutiérrez: “Con Page, CLM es la tercera región con menos impuestos y la primera con la política fiscal más justa”

martes 11 de abril de 2023, 15:35h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy –con motivo del inicio de la campaña de la renta- las nuevas deducciones fiscales dirigidas al 90 por ciento de los contribuyentes y ha subrayado que con Emiliano García-Page, nuestra comunidad es “la tercera región con menos impuestos” y “la primera con la política fiscal más justa”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha recordado que las deducciones fiscales impulsadas por el Gobierno de Page fueron rechazadas por el PP, cuya única propuesta solo va dirigida a “aquellos que tienen más de un millón de euros en el banco”.

Y ha criticado a su candidato a la Junta, Paco Núñez, no solo por el rechazo a la bajada de impuestos, sino también porque “sus pronósticos tienen el mismo valor que sus promesas electorales”.

En este contexto y tras analizar los diferentes indicadores económicos, que arrojan resultados positivos para Castilla-La Mancha, el dirigente socialista ha preguntado a Núñez “dónde está la recisión que vaticinaba” y le ha planteado que tiene dos opciones: “O que siga mintiendo o que reconozca su error”.

Para ilustrar las buenas perspectivas económicas, ha señalado que en esta Semana Santa “hemos tenido unos datos de ocupación hotelera históricos, unos excelentes datos de creación de empleo, de crecimiento económico, de consumo”, ante lo que ha insistido en preguntar a Núñez por “la recesión que vaticinaba, la destrucción masiva de empleo, la crisis económica del otoño caliente y del invierno frío”.

“¿Dónde está esa crisis económica, esos datos catastróficos? Porque hace apenas unos meses decía que íbamos a tener una crisis económica terrible”, ha agregado Gutiérrez, quien ha defendido que, “con Page, la economía está mejor gestionada porque están más protegidas las personas”.

De este modo, ha señalado que el candidato del PP tiene dos opciones, “o reconoce que se ha equivocado y que el catastrofismo que avecinaba no ha sido una realidad porque hemos hecho políticas diferentes a las que el PP haría, o empecinarse en el catastrofismo”.

Ha criticado que “lo peor que ha tenido durante todos estos años Castilla-La Mancha ha sido una oposición que lo único que ha hecho ha sido desear lo peor en Castilla-La Mancha”, un periodo que ha apuntado que ha estado marcado por el difícil contexto por las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

“En la anterior crisis económica, el PP en Castilla-La Mancha consiguió desempleo, recesión y recortes en las políticas sociales, ahora con Emiliano García-Page, a pesar de las dos crisis, lo que estamos teniendo es creación de empleo, crecimiento económico y fortalecimiento de los servicios públicos”, ha diferenciado el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha.

“Hemos tenido unos datos de ocupación hotelera históricos, unos excelentes datos de creación de empleo, de crecimiento económico, de consumo”, ha incidido Gutiérrez, quien también ha apuntado que, en el día de hoy, Núñez “anuncia un contrato con los autónomos”, pero “durante todos estos años el verdadero contrato con los autónomos se ha hecho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con los pactos firmados con los agentes sociales y con las organizaciones de autónomos”.

Unos pactos que ha recordado que el candidato del PP a la Junta “se ha negado siempre a firmar y a colaborar”, pero que “son los que han permitido que hayamos tenido durante estos cuatro años las primeras ayudas directas para autónomos y para pymes en los momentos de mayor dificultad”.

Entre otras medidas, ha detallado los “3.000 euros para el inicio de actividad o unas subvenciones históricas apoyadas por los autónomos para el mantenimiento de la modernización de autónomos y de pymes”.

“Todo esto se ha hecho sin la ayuda del PP, que solo aparece en campaña electoral para prometer lo que nunca fue capaz de hacer. Y es por eso por lo que las promesas de Paco Núñez tienen el mismo valor que sus pronósticos”, ha planteado.

Con ello, el secretario de Organización del PSOE regional ha anunciado, “desde la credibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page”, que por ejemplo creó las primeras ayudas directas para autónomos y pymes en la pandemia, “nos vamos a comprometer en los próximos días a la política más ambiciosa y a los programas electorales más amplios para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha”.

En la misma línea, Gutiérrez ha insistido en que “hoy es el primer día en el que los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden hacer sus declaraciones de IRPF” y “gracias a la política fiscal del Gobierno de Emiliano García-Page, hoy Castilla-La Mancha cuenta con los impuestos más justos”.

“Hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden disfrutar de una rebaja fiscal de 200 euros para compensar la cesta de la compra y la inflación o de 150 euros para compensar la subida de las hipotecas”, ha señalado y también se ha referido a las desgravaciones para quienes “viven en el mundo rural”, las deducciones de “500 euros para guarderías infantiles o de 300 euros para material escolar”.

Con todo, ha subrayado que “frente a la política fiscal del PP de Castilla-La Mancha, que subió los impuestos a todos y que solo pretende rebajárselos a los que tienen más de un millón de euros en el banco”, con Page tenemos “la política fiscal más justa, más social de las que hoy tiene España, precisamente para las familias, para las pequeñas y medianas empresas, para el 90 % de los contribuyentes de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios