www.clm21.es
Blanca Fernández: 'Castilla-La Mancha se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas que más dinero dedica a la sanidad pública'
Ampliar

Blanca Fernández: "Castilla-La Mancha se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas que más dinero dedica a la sanidad pública"

lunes 17 de abril de 2023, 22:00h
La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado este lunes que Castilla-La Mancha se sitúa como una de las cuatro Comunidades Autónomas del país que más dinero destina a la sanidad pública, si bien ha agregado que "queremos más, por eso hoy Page ha comprometido la ley de tiempos máximos de espera más ambiciosa de España.
Fernández, que ha participado esta tarde en la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almansa, ha explicado que es ahora cuando se puede dar ese nuevo salto cualitativo, "una vez digeridos los efectos de la pandemia", gracias al trabajo previo que se ha hecho porque se han invertido más de 1.000 millones de euros en infraestructuras sanitarias, más de 200 millones en alta tecnología y, además, Castilla-La Mancha tiene el mayor número de profesionales de la historia del SESCAM, más de 37.000 sanitarios.

"Entendemos que la joya de la corona es la sanidad, el colchón de seguridad que nos protege ante la enfermedad independientemente de la cuenta corriente de cada uno", un modelo que ha dicho, es totalmente opuesto al que quiere implantar el señor Nuñez "que no es otro que el mismo modelo que le aplaudía a la señora Cospedal, el de la privatización del hospital de Almansa, el de los recortes que dejaron las listas de espera disparadas y que dejó nuestra sanidad en los huesos".

Un ejemplo del compromiso de Page con la sanidad pública, ha dicho, es el de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, cuya inversión se ha incrementado en casi un 50% respecto a la del PP, de forma que hoy se destinan más de 68 millones de euros que han permitido reducir las listas de espera a casi la mitad, multiplicar por 4 los tratamientos oncohematológicos en el hospital de Almansa, evitando a estos enfermos desplazamientos al hospital de Albacete, o la instalación de una resonancia magnética.

Todo ello, ha recordado, pese a las profundas crisis que se han producido esta legislatura derivadas de la pandemia, "una crisis sanitaria como no habíamos visto nunca en la vida", y de la guerra de Ucrania con la subida de los costes de la energía y la inflación.

"A pesar de esas crisis, no hemos recortado, no hemos despedido y no hemos privatizado ningún hospital. Y la muestra es el hospital de Almansa para que la ciudadanía sepa que nuestro compromiso está ahí y es verdad. Habrá aún cuestiones que mejorar en la sanidad, pero sin duda alguna no las va a solucionar quien intentó cargarse el sistema privatizándolo para negocio de algunos y perjuicio de la inmensa mayoría", ha apostillado.

GOBERNANDO SIN SECTARISMOS

Sobre Almansa, la consejera de Igualdad y Portavoz ha destacado también que es un ejemplo de cómo el Gobierno de Emiliano García Page ha sido un gobierno sin sectarismos que ha enviado mucho dinero a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, independientemente de su color político, porque piensa en gobernar para todas las personas.

Esta filosofía ha llevado a que, desde que gobierna Page, se han destinado casi 20 millones de euros para apoyar la economía de Almansa, generar empleo y formar a las trabajadoras y trabajadores para que encuentren un empleo, de manera que han sido 2.500 las personas que se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno regional.

"Además, hemos dado 1.600 ayudas a pequeñas y medianas empresas y a personas autónomas, la mayoría durante la pandemia cuando peor lo estaban pasando, porque si no sujetamos el tejido productivo no podemos hablar de generar empleo ni de repartir riqueza. Y sin olvidarnos del campo, al que hemos destinado una inversión de más de 20 millones que han beneficiado a más de 12.500 personas agricultoras y ganaderas, explotaciones o industrias agroalimentarias".

También se ha referido a que se han multiplicado por tres las ayudas a domicilio "porque desde el Gobierno de Emiliano García-Page tenemos meridianamente claro que los servicios públicos que haya no se deben recortar, la protección social es fundamental. Y eso ha hecho que el Ayuntamiento cuente con más recursos, a pesar de que muchas veces se acuse injustamente a la Junta de no apoyar cuando es todo lo contrario y las cifras así lo demuestran", ha concluido Blanca Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios