www.clm21.es
Emiliano García-Page compromete “una ambiciosísima Ley del Deporte” para Castilla-La Mancha
Ampliar

Emiliano García-Page compromete “una ambiciosísima Ley del Deporte” para Castilla-La Mancha

lunes 24 de abril de 2023, 22:00h
El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido, esta tarde, a “aprobar una ambiciosísima Ley del Deporte en Castilla-La Mancha” que, de manera integral, “contemple todas las ayudas, todos los programas de fomento y todos elementos de competición básica y de élite”, ha señalado.
Así lo ha puesto de manifiesto en Guadalajara, en el transcurso de un encuentro con la ciudadanía que ha reunido a más de medio millar de asistentes y en el que se ha presentado, además, la candidatura a la reelección del actual alcalde de la capital, Alberto Rojo.

En este marco, García-Page ha puesto de relieve que “tenemos a mucha gente que gana premios y que lleva la bandera de Castilla-La Mancha y España por el mundo entero y eso, muchas veces parte de Guadalajara”, ha reflexionado. Más aún, el líder socialista ha reconocido la “especial inclinación de Guadalajara en la gestión del deporte”, ha enfatizado.

Del mismo modo, ha insistido en la cantidad de proyectos puestos en marcha en la capital guadalajareña y ha valorado “estar haciendo un macro campus universitario, haber abierto el hospital, estar haciendo centros de salud, institutos, colegios”, ha enumerado.

Sin embargo, el candidato a la reelección en los comicios autonómicos no ha considerado “suficiente” tales logros ejecutados en “la Legislatura de la superación”, tal y como la ha descrito, al tiempo que ha aseverado que “nos vamos a presentar ofreciendo mucho más” de cara al próximo 28 de mayo.

En este contexto, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha insistido en el hecho de que “nunca le puede ir mejor a Guadalajara que cuando el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta van de la mano”, y ha concluido que “lo contrario es el desastre”.

Asimismo, en una jornada que ha iniciado con una visita a la sede de la asociación AFANION, en Toledo, Emiliano García-Page ha señalado la conveniencia de “ampliar las unidades de paliativos” para los niños gravemente enfermos.

Por todo ello, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha apuntado que “vamos a contar con unidades en todas las provincias”, para atender estas necesidades. “Será, probablemente la primera medida de Plan Regional de lucha contra el cáncer que vamos a plantear”, ha destacado.

“Conmigo de presidente no tiene que tener miedo nadie”, ha proseguido García-Page, quien ha insistido en “que no gobierno para el 50%” porque “esa no es la política en la que creo”, ha subrayado.

Por otro lado, ha aludido al caso de las dietas por kilometraje indebidamente cobradas por el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez. En este sentido, ha asegurado que “todos metemos la pata, la mano no”, ha enfatizado. “Sé que me tengo que poner a dieta, pero dietas no cobro”, ha rematado.

En el hotel PAX de la capital guadalajareña, García-Page ha estado acompañado también por el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; y la secretaria de la Agrupación Local socialista, Sara Simón, entre otros cargos orgánicos del partido a nivel local, provincial y regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios