www.clm21.es
García-Page subraya que la nueva “ley de industrialización” incidirá específicamente en Puertollano y otras zonas que precisen “más ayudas”
Ampliar

García-Page subraya que la nueva “ley de industrialización” incidirá específicamente en Puertollano y otras zonas que precisen “más ayudas”

domingo 14 de mayo de 2023, 15:00h
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha subrayado que la aprobación de “una ley de industrialización” que proyecta para el próximo mandato servirá para acelerar la implantación de empresas en “zonas como Puertollano” y otras que, en la Comunidad Autónoma, precisan “más ayudas” para favorecer el establecimiento de proyectos empresariales.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana, en Puertollano (Ciudad Real) durante el acto público que ha protagonizado junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el alcalde de la Ciudad Minera y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz.

En ´La Central´ de Puertollano, ante 1.800 personas que han abarrotado tanto el interior como el exterio de este espacio ferial, Emiliano García-Page ha recordado que “estamos captando muchas empresas y vamos a reforzar que lleguen muchas más” a través de esta futura legislación que ha denominado como “ley de nueva industrialización”.

De igual modo, el presidente autonómico y candidato socialista ha recordado que Castilla-La Mancha ha “encabezado en estos años el gasto por habitante en inversión sanitaria, la inversión educativa y además hemos encabezado también el ranking, que nos lo dejaron en la cola en la época de Cospedal, en materia de Dependencia”, ha incidido. Por ello, ha solicitado la confianza de la ciudadanía para “rematar la faena”, ha enfatizado.

En este sentido, García-Page ha pedido al Gobierno nacional que apoye y priorice la instalación, con la ayuda de los fondos europeos, de la “megaempresa que puede generar miles de puestos de trabajo” y “significar una revolución en Puertollano”, también para su incorporación a “la nueva economía”, ha aseverado precisamente, en ´La Central´, que a principios del siglo pasado, se convirtió en un destacado polo de producción energética.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSCM ha reclamado “completar la conexión entre el Mediterráneo y el Atlántico a través de la autovía”, un asunto que “es clave para nosotros”, ha apostillado. “Aquí apostamos muy claramente por las comunicaciones y estamos en un nudo central”, ha proseguido, “y Puertollano es un enclave estratégico con perspectiva y con esperanza de futuro”, ha concluido.

“Siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido y de todos los partidos juntos”, ha reiterado Emiliano García-Page, quien ha ratificado que en la formación socialista regional “somos autónomos”, al tiempo que ha subrayado que “ejerzo libertad de conciencia” y que “a mí me verán siempre en una lucha contra los privilegios”, ha manifestado.

“Cuando en España los independentistas buscan que el resto no tengamos lo mismo, yo siempre levantaré la voz”, ha advertido antes de recalcar que “si además han utilizado una pistola, con más motivo”, dado que “yo con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina”, ha incidido.

En la Ciudad Minera, García-Page ha estado acompañado, además, por la portavoz del Gobierno de España y exalcaldesa puertollanense, Isabel Rodríguez; y el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otros responsables orgánicos del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios