www.clm21.es
García-Page anuncia “un programa pionero” para estimular el turismo joven y un “Plan Renove” para “poner al día” los alojamientos en la región
Ampliar

García-Page anuncia “un programa pionero” para estimular el turismo joven y un “Plan Renove” para “poner al día” los alojamientos en la región

martes 16 de mayo de 2023, 17:00h
El presidente de la Comunidad Autónoma y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado, este mediodía, que en el próximo mandato pondrá en marcha un “programa muy pionero de turismo joven” que permita ofrecer “bonos de viaje” para que los jóvenes castellanomanchegos recorran la región, ha avanzado.
Así lo ha dado a conocer durante el encuentro que ha mantenido con la candidatura al ayuntamiento de Pastrana (Guadalajara) y que ha tenido lugar en el Palacio Ducal de este “municipio hermoso y precioso” acreedor de una “potencialidad enorme” y que “tiene mucho que recorrer en sectores como el turismo”, ha apostillado.

En este marco, Emiliano García-Page ha incidido en que este programa vendrá a “favorecer” la desestacionalización del turismo en la Comunidad Autónoma, lo cual contribuirá a que “mantengamos el empleo durante más tiempo, y no solo en estaciones concretas vinculadas al turismo”, ha razonado.

Asimismo, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha avanzado otra propuesta para facilitar que el sector hotelero de la región pueda llevar a cabo obras de reforma y modernización en sus instalaciones en lo que ha descrito como “un ´Plan Renove´ para que el sector pueda ponerse al día y ofrecer la mejor cara”, ha concluido.

Paralelamente, el presidente regional y candidato a reeditar el Gobierno autonómico ha subrayado la buena marcha de los indicadores turísticos en Castilla-La Mancha donde “hemos batido el récord” en el primer trimestre de este 2023. En concreto, la Comunidad Autónoma es la región que más crece en la recepción de “viajeros en turismo rural en toda España”, ha indicado.

“Este año va a ser muy bueno en términos de beneficio económico” para el sector turístico ha proseguido García-Page quien ha ensalzado la “muy variada y muy rica” oferta autonómica en “espacios naturales, en patrimonio o en historia”, ha enumerado.

De igual modo, el secretario general del PSCM ha apostado por generar “una economía cada vez más vinculada al turismo”, por lo que se ha comprometido a sacar adelante el “ambicioso proyecto de hospedería para que este sitio donde estamos”, ha remarcado en alusión al Palacio Ducal, “sea un elemento de atracción de toda la Comarca”, ha rematado.

En este encuentro, Emiliano García-Page ha arropado a la candidata socialista al consistorio pastranense, Susana Díaz, y ha estado acompañado, además, por el secretario de organización del PSOE en la provincia de Guadalajara y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido; o la consejera de Bienestar Social y candidata al Parlamento autonómico, Bárbara García-Torijano, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios