www.clm21.es
Tita García (PSOE) creará un Servicio de Ayuda Integral a personas LGTBI en la Casa de la Juventud de Talavera
Ampliar

Tita García (PSOE) creará un Servicio de Ayuda Integral a personas LGTBI en la Casa de la Juventud de Talavera

miércoles 17 de mayo de 2023, 12:36h
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este miércoles su compromiso de incorporar a la ciudad un Servicio de Ayuda Integral a personas LGTBI si es reelegida alcaldesa el próximo 28 de mayo.
"Un servicio integral que vamos a poner de la mano del gobierno regional y que se va a instalar en la Casa de la Juventud", ha señalado la candidata socialista.

"Va a tener profesionales que van a estar atendiendo con el objetivo de que, si sufren cualquier tipo de agresión, si tienen cualquier tipo de problema, se sientan arropados y, sobre todo, protegidos", ha añadido.

García Élez ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, para manifestar su "compromiso específico, más allá de hacer que Talavera sea esa ciudad abierta y diversa", con el colectivo LGTBI, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

Además del impulso a este nuevo servicio de atención, la candidata a transmitido su compromiso a "trabajar los 365 días de manera transversal en cada una de las políticas".

García Élez ha enmarcado este compromiso en "el ADN del Partido Socialista", y ha señalado que "no solo apoyamos al colectivo LGTBI, sino que lo consideramos un colectivo imprescindible para hacer de nuestros territorios, de nuestros municipios, esas ciudades abiertas".

Por su parte, Cogolludo ha destacado que este Servicio Integral, que ya se encuentra instalado en Toledo, tendrá "cinco profesionales en cada una de las áreas que pueden asesorar a todas las personas del colectivo LGTBI que lo necesiten".

Además, ha reivindicado la labor del Ejecutivo autonómico durante los últimos cuatro años en materia de protección y promoción de los derechos del colectivo LGTBI, subrayando la aprobación en 2022 de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha.

"Estamos en una época de campaña electoral y ahora lo que toca es recoger esos frutos de cuatro años", ha declarado Cogolludo.

En el mismo sentido, ha destacado las nuevas bases de la convocatoria de ayudas para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI que "abre una segunda línea de subvenciones a las entidades locales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios