www.clm21.es
El Ayuntamiento Toledo tendrá a los ediles de Vox como responsables de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana
Ampliar

El Ayuntamiento Toledo tendrá a los ediles de Vox como responsables de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana

Por EP
lunes 19 de junio de 2023, 20:15h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido este lunes con todos los concejales que formarán parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo para establecer la estructura del mismo y qué ediles se encargarán de cada área de gestión. Una estructura que dejará en manos de concejales de Vox las parcelas de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana.
Este será, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, un Gobierno local "estable, sólido y duradero, del que formarán parte los concejales de los grupos políticos PP y Vox".

De acuerdo con el decreto firmado el pasado sábado, 17 de junio, por el alcalde, Carlos Velázquez, Inés Cañizares será la vicealcaldesa. Además, el Consistorio contará con cuatro tenientes de alcalde, que serán Juan José Alcalde (PP), Ana Pérez (PP), José Manuel Velasco (PP) y Daniel Morcillo (Vox).

En concreto, la estructura del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo se dividirá en cinco áreas y 12 concejalías.

En primer lugar, el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno estará liderado por Carlso Velázquez e incluirá la Concejalía de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, que será para José Manuel Velasco (PP); la Concejalía del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, en manos de Rubén Lozano (PP); y la Concejalía de Obras, Servicios y Parques y Jardines, que recaerá en Loreto Molina (PP).

Mientras, Juan José Alcalde será responsable del Área de Cultura, Patrimonio y Hacienda, que incluirá a la Concejalía de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, gestionada por el propio Alcalde (PP); y la Concejalía de Cultura y Patrimonio, liderada por Ana Pérez (PP).

En tercer lugar, el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, cuya última responsable será Soledad Illescas, contendrá a la Concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, para la propia Illescas (PP); la Concejalía de Educación y Servicios Educativos, llevada por Daniel Morcillo (Vox); y la Concejalía de Festejos y Juventud, en manos de José Vicente García (PP).

La cuarta de las áreas que dividirán el Gobierno toledano será la de Empleo, Desarrollo Económico y Planteamiento, que estará encabezada por Florentino Delgado y tendrá dentro de ella la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, con Juan María Marín (Vox) al frente; y la Concejalía de Planeamiento Urbanístico, que será para Delgado (Vox).

Finalmente, el área de Seguridad, Transportes e Interior tendrá como responsable a José Ignacio Jiménez e incluirá a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en poder de la vicealcaldesa Inés Cañizares (Vox); y la Concejalía de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, que será para José Ignacio Jiménez (PP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios