www.clm21.es
Icpor, participada por Incarlopsa, oro, plata y bronce en la 7ª Edición de los premios Porc D'Or Ibérico
Ampliar

Icpor, participada por Incarlopsa, oro, plata y bronce en la 7ª Edición de los premios Porc D'Or Ibérico

Por CLM21
lunes 03 de julio de 2023, 13:15h

La compañía Icpor propiedad al 50% de la conquense Incarlopsa y de la castellanoleonesa Cooperativa Copiso y que tiene su centro de operaciones en la comunidad vecina ha obtenido tres galardones en diferentes modalidades e la séptima edición de los premios Porc d’Or Ibérico, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y celebrada en Granada.

En concreto, dos granjas de esta empresa especializada en la integración de cerdo blanco e ibérico han obtenido un oro, una plata y un bronce en unos galardones que reconocen el compromiso y la profesionalidad del sector porcino en España. Los galardones han recaído en Granja Valdisierro (oro), situada en la localidad segoviana de Fresno de Cantespino, y en Ibéricos Valcorba, ubicada en Bahabón (Valladolid) que se ha alzado con una plata y un bronce. Ambas granjas se englobaban en la tercera categoría de los premios, que reúne a instalaciones de más de 901 cerdas reproductoras.

Granja Valdisierro, además, también ha estado nominada a dos de los cuatro premios especiales que se entregaban en la gala: el Premio Especial del MAPA a la sostenibilidad, con el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce a la mejor granja en términos de calidad, bioseguridad, reducción del impacto ambiental, sanidad y bienestar animal, y el Premio Especial Porc d’Or Ibérico con Diamante, el máximo reconocimiento que puede recibir una granja de ibérico en España, si bien no ha podido alzarse por tercera vez consecutiva con estos reconocimientos.

La séptima edición de los premios Porc d’Or Ibérico ha reunido en Granada a más de 450 profesionales del sector porcino español. Este año, el jurado de los premios ha analizado 62.400 cerdas reproductoras pertenecientes a 78 granjas e incluidas en BDPorc, el banco de datos de referencia del porcino ibérico español, que refleja la eficiencia y la mejora continua de la producción porcina ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios