Así lo ha indicado Núñez, en una rueda de prensa en Toledo, junto al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, y miembros de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, donde ha recordado que el PP no ganaba unas elecciones generales desde hace 7 años, por lo que esta victoria tiene nombres y apellidos, los del líder del PP.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que, en España, el PP ha aumentado un total de 47 diputados nacionales y 3 millones de votos con respecto a hace cuatro años. En Castilla-La Mancha el resultado han sido 12 puntos más y más de 150.000 votos, por lo que se trata de una "rotunda victoria del PP", al pasar de 7 diputados a 10 y de 9 senadores a 15.
Núñez ha agradecido a todos los votantes castellanomanchegos que han escogido la papeleta del PP en una jornada electoral "calurosa e inusual", así como a todos los ciudadanos que han formado parte de una mesa electoral, a los empleados públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el personal que ha hecho que estas elecciones hayan salido adelante.
Igualmente, a los más de 7.000 apoderados e interventores del PP, así como a los trabajadores de partido que han cubierto la jornada en las cinco sedes del partido. Núñez ha concentrado este agradecimiento en los cinco presidentes provinciales, Carlos Velázquez, Lucas Castillo, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano y Benjamín Prieto, así como en todos los candidatos al Congreso y al Senado que han trabajado "intensamente para lograr esta gran victoria".
Una felicitación que ha hecho extensiva a la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo que en un año ha convertido al PP en un partido ganador, devolviéndolo a la primera posición en las elecciones nacionales.
"España ha hablado y Feijóo asume la responsabilidad del mandato popular de iniciar las conversaciones para formar gobierno. Pido que no haya bloqueos ni incertidumbres", ha añadido.
Por ello, ha apostado por un "escenario de estabilidad, confianza y seguridad para quien ha ganado las elecciones", con una investidura de Alberto Núñez Feijóo que es lo que "han solicitado los españoles en las urnas".
RESULTADOS EN TOLEDO
Por su parte, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados en la provincia, con los que "se va a contribuir de manera muy importante a que Feijóo, que ha ganado las elecciones, sea el próximo presidente de España". "El mensaje ha sido muy claro y nunca antes ha sido presidente en España alguien perdiendo las elecciones. Tenemos un resultado muy holgado, que hace que salgamos a dialogar con el resto de fuerzas políticas y a tratar de superar la etapa de los bloqueos, para tener un gobierno de progreso, concordia, diálogo y grandes acuerdos en España", ha añadido.
En este sentido, Velázquez ha explicado que en el PP provincial están "muy contentos" al haber conseguido "un diputado más y un senador más que en las anteriores elecciones" y ha explicado que "en 2019 el PP en la provincia consiguió el 21,99% de los votos y en estas elecciones ha alcanzado el 37,91%".