www.clm21.es
Centro logístico Alovera IV, propiedad de Lar.
Ampliar
Centro logístico Alovera IV, propiedad de Lar. (Foto: Lar)

Comienzan a cotizar las acciones de la ampliación de capital de la propietaria de la Abadía y de 4 centros logísticos en Guadalajara

lunes 21 de agosto de 2017, 11:25h

Las acciones de la ampliación de capital de Lar España cotizan desde hoy en el mercado continuo. La sociedad de inversiones en el mercado inmobiliario (socimi) que el pasado marzo adquirió el parque comercial La Abadía de Toledo y que cuenta con cuatro centros logísticos en Guadalajara ha puesto en circulación 2,08 millones de acciones por importe de 4,1 millones de euros valor de nominal. La suma del nominal y de la prima supera los 19 millones de euros.

El grupo adquirió a Rockspring NPS European Property Holding, B.V. su parte en el complejo comercial Parque Abadía, una superficie bruta alquilable de aproximadamente 37.114 metros cuadrados, totalmente ocupados. Con esta adquisición Lar tiene 13 centros comerciales repartidos por España, cinco centros de oficinas, seis parques logísticos, cuatro superficies medianas y una promoción inmobiliaria de gran lujo. Desde el punto de vista comercial y logístico es el principal operador en Castilla-la Mancha, donde, además del Parque Comercial Abadía (Toledo), posee el Centro Comercial Albacenter (Albacete) y cuatro centros logísticos en Alovera (Guadalajara).

Este activo le ha generado 285,1 millones de euros en ventas primer semestre, con 37,5 millones de ingresos por rentas. El beneficio de Lar en los seis primeros meses del año asciende a 65 millones de euros. El grupo precisó de una operación financiera para llevar a cabo la expansión este año de 114 millones de euros, que ha dejado su deuda financiera en 591 millones.

Las nuevas acciones, que desde hoy cotizan en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia elevan el capital social de la socimi en 185 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios