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Albacenter y Parque Comercial Abadía ya forman parte del mayor conglomerado de superficies comerciales de España
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(Foto: Facebook Parque Comercial Abadía)

Albacenter y Parque Comercial Abadía ya forman parte del mayor conglomerado de superficies comerciales de España

miércoles 14 de febrero de 2018, 10:10h

La socimi Lar España, propietaria del parque comercial Abadía en Toledo y del centro comercial Albacenter de Toledo, comienza el año convirtiéndose en el primer operador de este tipo de superficies comerciales en España, al sumar activos con una superficie total de 152.000 metros cuadrados tras la compra de uno de los mayores parques comerciales del país.

Tras lograr una revalorización del 29% de su cartera de activos a finales del año pasado, alcanzando los 1.538 millones de euros (frente a los 1.196 millones que suma su precio de compra), la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria se ha lanzado de cabeza a la adquisición de un nuevo espacio comercial, en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid.

De hecho, los centros comerciales de Lar lograron durante el pasado ejercicio una revalorización del 21 %, siendo determinante en este sentido las inversiones de remodelación en varios espacios comerciales, así como las obras de mejora en el de Albacenter (Albacete).

El parque comercial Rivas Futura cuenta con una superficie de 55.000 metros cuadrados, un índice de ocupación de locales del 94% y acoge a más de seis millones de visitantes al año. Sus establecimientos comerciales están arrendados a 24 firmas de distribución, entre las que figuran compañías como Media Markt, Conforama o Toys “R” Us.

En la operación, Lar España ha desembolsado 61,6 millones de euros a su anterior propietario, un fondo de inversión de Credit Suisse.

Lar España cuenta con 31 activos inmobiliarios por valor 1.521 millones de euros. Actualmente, 1.162 millones corresponden a centros comerciales por toda España, entre los que se cuentan los dos de Castilla-La Mancha; 86 millones a edificios de oficinas, tras la venta de dos inmuebles en Madrid ; 87 millones a activos logísticos, y 185 millones a promociones en desarrollo.

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