www.clm21.es
Complejo logístico de Alovera.
Ampliar
Complejo logístico de Alovera. (Foto: Lar España)

Lar España se desprende de sus complejos logísticos de Castilla-La Mancha

lunes 20 de agosto de 2018, 21:17h
La socimi Lar España, uno de los principales gestores comerciales del país y el más importante de la región, se ha desprendido de su cartera de activos logísticos en una operación de venta al banco de inversión Blackstone, que lo ha adquirido por 119,7 millones de euros. Entre los activos del paquete vendido se encuentra el centro logístico de Lar en Alovera (Guadalajara).

En concreto, cuatro de las naves adquiridas están ubicadas en Alovera (Guadalajara), concretamente son los complejos logísticos Alovera I, II, III. También se incluyen en el paquete de la venta el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), mientras que el suelo destinado a desarrollo logístico está localizado en Cheste (Valencia).

La operación ha sido un negocio redondo para Lar España, que ha obtenido una rentabilidad del 83% en la venta de unos activos que adquirió por 65,6 millones de euros.

Este movimiento forma parte de la estrategia iniciada por la compañía el año pasado, que se basa en la venta de los activos menos rentables, para centrarse en el retail.

Siguiendo este plan, las desinversiones de la socimi suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio de la compañía hasta el año 2021.

Este proceso de desinversión en otros sectores ha permitido a Lar convertirse en el gestor del mayor conglomerado comercial del país, siendo el operador con más metros cuadrados de superficie comercial bajo su control.

En Castilla-La Mancha es una compañía de gran proyección, dueña del Parque Comercial Abadía en Toledo y del Centro Comercial Albacenter en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios