www.clm21.es
Cambiar las cuentas de banco será gratis y rápido
Ampliar

Cambiar las cuentas de banco será gratis y rápido

lunes 20 de agosto de 2018, 09:10h
Con la entrada en vigor de la nueva normativa bancaria adaptada a los preceptos europeos, que debería haberse aplicado ya en 2016, se simplifican los procesos de portabilidad de cuentas en favor del cliente, que podrá realizar el cambio de banco en menor tiempo y con mayor facilidad.
Con el objetivo de incentivar la movilidad financiera, las entidades bancarias deberán solventar la portabilidad de cuentas en un plazo máximo de trece días. Además, el servicio deberá ser completamente gratuito para el cliente.

Entre los servicios que deberá incluir la nueva política de portabilidad, se incluyen la migración de todos los servicios vinculados a la cuenta, si así lo decide el usuario. Este es el caso, por ejemplo, de las transferencias periódicas o las domiciliaciones, que deberán ser trasladadas a la nueva cuenta de la nueva entidad sin coste añadido.

No se mantendrá el número de cuenta al hacer el traspaso de un banco a otro, pero sin duda la nueva normativa agilizará las gestiones.

Por último, si el cliente desea cancelar la cuenta de origen tras realizar el traspaso, el cierre de la misma deberá estar tramitado en un plazo máximo de dos días hábiles desde la petición del cliente.

La nueva normativa beneficiará en mayor medida a los clientes que posean cuentas corrientes con un elevado capital, ya que les ahorrará el farragoso proceso de trasladar el dinero de una cuenta a otra mediante transferencias de efectivo o el traslado físico de una sucursal bancaria a otra.

Los clientes que deseen iniciar los trámites de portabilidad de cuentas corrientes dispondrán de un formulario en todas las oficinas de las entidades financieras y en sus respectivas páginas webs, que deberá situarse “de forma visible en el espacio destinado a particulares”. Además, será obligatorio que el proceso pueda completarse online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios