www.clm21.es
USO afirma que los precios de los alimentos y de los carburantes están 'disparados'
Ampliar
(Foto: María José López - Europa Press - Archivo)

USO afirma que los precios de los alimentos y de los carburantes están "disparados"

Por EP
martes 12 de septiembre de 2023, 11:10h
La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que a pesar de que la inflación en España se ha situado en el 2,6% en agosto, muy por debajo de la media europea, el precio de la alimentación y de los carburantes están "disparados".
"Aunque tenemos un IPC muy por debajo de la media europea, los precios de la alimentación, con una subida del 10,5% en agosto, menor que el año pasado pero disparada durante todo el año, y de los carburantes, que han aumentado un 7,2%, hacen complicadísimo que los hogares puedan continuar soportando incrementos de precios de bienes necesarios para el día a día", ha señalado la secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO, Sara García.

Para USO, los salarios, que acumulan pérdidas de poder adquisitivo, "no soportan más precios disparados" mientras la media salarial pactada sigue "estancada".

En cambio, ha denunciado que siguen aumentando los precios de productos de primera necesidad, de carburantes, energía y material escolar, lo que sigue complicando la economía familiar y obligando, en algunos casos, a renunciar de bienes de primera necesidad.

Por ello, ha destacado que las empresas tienen que devolver a sus trabajadores parte de los beneficios que les generan y eso solo es posible a través de aumento de salarios acordes con la realidad de los precios de bienes y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios