www.clm21.es
Comisiones Obreras pide que se garantice el empleo en Atos
Ampliar

Comisiones Obreras pide que se garantice el empleo en Atos

Por CLM21
martes 26 de septiembre de 2023, 09:53h
El sindicato Comisiones Obreras ha pedido garantizar el empleo en Eviden y en Atos y ha exigido un plan de inversión e industrial. La firma francesa Atos está presente en Castilla-La Mancha con su Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software, en Toledo donde estaba previsto que este año alcanzase los 200 trabajadores. En 2022 Atos España tenía más de 1.700 empleados y su facturación rondaba los 240 millones de euros. Las pérdidas del ejercicio superaron los 9,4 millones.
El centro que tiene la compañía en nuestra Comunidad se creó inicialmente a raíz del acuerdo con el gobierno regional para que la compañía líder en transformación digital llevase a cabo el proyecto de administración digital de los servicios de la Junta de Comunidades.

El Centro para el Desarrollo de Habilidades en Toledo (CDC) se sumó a los centros existentes en Madrid, Valladolid, La Coruña y Sevilla, que emplean a casi 900 profesionales, y comparte con ellos una oferta común de servicios que incluyen proyectos de Transformación Digital, Desarrollo de Sistemas, Aplicación Mantenimiento, soporte de operación y servicio de pruebas. Además, el CDC de Toledo desarrolla dos áreas adicionales de especialización: Administración digital e Internet de las cosas (IoT). Además de estos cinco CDC, Atos tiene un Centro de Servicios Globales ubicado en Tenerife, que atiende a clientes de todo el mundo.

En el acuerdo inicial con la Junta de Comunidades, Atos se comprometió a analizar como opción de futuro la posible creación un centro de respaldo en Talavera de la Reina, una vez se alcanzase el crecimiento esperado del de Toledo.

El sindicato CCOO ha reclamado a Atos Holding y a Eviden -filial de Atos- la implementación de mecanismos de interlocución a fin de garantizar el empleo y la actividad en ambas empresas y también ha exigido la negociación de un "plan de inversión, industrial y de futuro",

Para el sindicato “es imperioso que se busquen los mecanismos de interlocución que permitan garantizar el empleo y las múltiples y diferentes condiciones de trabajo que existen en Eviden y en Atos Holding, antigua Atos. Para este sindicato es prioritario asegurar, a través de un plan de inversión, industrial y de futuro, los puestos de trabajo y los proyectos a medio y largo plazo. También urge buscar una solución a las incertidumbres que golpean la moral de los trabajadores de las dos empresas"

En ese sentido, CCOO de Industria ha recalcado que se pone "a disposición" de la dirección de Eviden y de Atos Holding para iniciar "cuanto antes" el diálogo porque, desde su punto de vista, la situación "exige una toma de contacto rápida".

"A este sindicato le parece indudable que esta situación es fruto de una gestión que se basa en decisiones equivocadas que se tomaron en el pasado y en la falta de concreción y de respuesta a los problemas que surgen en el corto plazo", ha subrayado CCOO.

La organización también ha destacado que lleva trabajando "meses" en la búsqueda de una solución y que ha solicitado la creación de "espacios de interlocución" con la dirección de las dos empresas en España.

Sobre ATos

Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios