www.clm21.es
Santander incorpora más de 4.500 perfiles digitales en 2023
Ampliar

Santander incorpora más de 4.500 perfiles digitales en 2023

Por EP
lunes 15 de enero de 2024, 10:44h
Santander incorporó en el año 2023 más de 4.500 empleados con perfiles digitales en todo el mundo con el objetivo de impulsar su transformación, por lo que ya cuenta con 27.500 especialistas en este área, según ha informado la entidad.
Bajo el programa Be Tech! with Santander, se contrataron a más de 4.500 perfiles tecnológicos que han ayudado a la empresa a acelarar su transformación digital.

Este programa, que se ha lanzado distintos países donde el banco tiene presencia, como España, Brasil, México, Reino Unido o Estados Unidos, oferta actualmente 400 vacantes de perfiles tecnológicos a través de la página web https://www.betechwithsantander.com.

En concreto, se buscan profesionales con perfiles digitales y tecnológicos en áreas como cloud (nube), ciberseguridad, data, DevSecOps, inteligencia artificial, desarrollo de software,
arquitectura empresarial y gestión de productos.

Según ha informado la entidad, se prevé haber migrado la mayor parte de su core bancario en todo el mundo a la plataforma Gravity
para finales de 2024. Ya ha migrado con éxito todos los clientes empresa de Reino Unido, los clientes de consumo de Chile y el negocio de Corporate & Investment Banking (Santander CIB) sin interrumpir los servicios en ningún momento, y la transición está muy avanzada en Brasil.

Tras la finalización del programa, la plataforma Gravity gestionará más de un billón de operaciones técnicas al año a través de los sistemas de Santander.

A finales de 2022, santander anunció la creación de dos centros tecnológicos en Málaga (España) y Varsovia (Polonia) para dar soporte y servicio tecnológico a diferentes áreas de negocio del grupo. Estos dos hubs darán empleo a alrededor de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM, que contribuirán a la transformación digital y comercial del banco.

Junto a estos dos centros, el grupo cuenta con otros similares en Bilbao y Valencia (que dan servicio a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares, Cantabria, así como en los servicios centrales en aquellos países donde el grupo está presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios