Park Logistic Alovera cuenta con una nave de más de 12.000 metros cuadrados ubicada en una parcela de cerca de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 11.369 metros cuadrados estarán dedicados a almacén y 853 a oficina.
El acto de colocación de la primera piedra ha estado presidido por el director general de Scannell Properties en España, Javier Inchauspe, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Alover, Purificación Tortuero.
Sobre Park Logístic Alovera
Scannell Properties, empresa privada de desarrollo e inversión inmobiliaria, prevé que la nave esté finalizada en su totalidad en el primer trimestre de 2024, siendo Proequity el encargado de comercializar la plataforma en exclusiva.

La futura nave contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará una iluminación LED y luz natural del 5%, una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8.
El nuevo edificio incorporará elementos relacionados con la sostenibilidad, como sistemas para el ahorro de energía, paneles, aparcamientos para bicicletas encaminados a conseguir la certificación Breeam Excellent. En palabras de Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, "el nuevo activo dará respuesta a las nuevas exigencias del mercado que demanda plataformas de la máxima calidad en ubicaciones estratégicas para optimizar la logística de las grandes empresas".
La parcela cuenta con una ubicación excelente, en pleno Corredor del Henares, centro logístico más importante de España, consolidado por la presencia de grandes operadores y marcas y con excelentes conexiones por carretera, con acceso directo a la A-2 y R-2. Además, se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y a 6 kilómetros del puerto seco, principal foco o motor de transportes férreos.
Aunque no ha trascendido el monto de la operación, un proyecto de tal magnitud requiere de una inversión millonaria y se prevé que genere cientos de puestos de trabajo en torno al desarrollo logístico de la zona.