www.clm21.es
CSIF rechaza el plan presupuestario del Gobierno para 2024 y asegura que 'deteriorará' los servicios públicos
Ampliar

CSIF rechaza el plan presupuestario del Gobierno para 2024 y asegura que "deteriorará" los servicios públicos

lunes 16 de octubre de 2023, 16:42h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que el Plan Presupuestario 2024 remitido por el Gobierno a Bruselas este lunes deteriorará los servicios públicos en España al reducir el gasto en las políticas públicas.
Por ello, en un comunicado, el sindicato ha manifestado su rechazo a este plan que, en su opinión, agravará la situación que atraviesan las administraciones públicas, tanto en las condiciones laborales como en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Asimos, desde CSIF han alertado de la congelación del porcentaje en el gasto en Educación, Sanidad, la reducción servicios públicos generales, orden público y seguridad o en protección social, y han recordado que España necesita reformar para afrontar el deterioro progresivo de los servicios que reciben los ciudadanos.

"España necesita cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado con una oferta de empleo público que permita rejuvenecer las plantillas y reforzar los servicios eliminando la tasa de reposición", han reiterado.

Asimismo, han recordado la necesidad de revisar los salarios de los funcionarios porque el actual acuerdo sobre retribuciones ha quedado "desfasado" por los efectos de la inflación y, solo en los dos últimos años, los empleados públicos han perdido un 5,5% de su poder de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios