José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, rivalizan oficialmente por la secretaría regional del PSOE de Castilla-la Mancha, cuya votación de primarias tendrá lugar el próximo día 30. Blanco y García-Page han sido los dos únicos militantes socialistas que han presentado su candidatura.
Según ha certificado la Comisión de Ética y Garantías del PSOE-PSCM ambos candidatos reúnen los requisitos establecidos para poder optar a la secretaría general en Castilla-la Mancha. El anuncio ha sido realizado por el presidente de comité organizador del décimo primer congreso regional, Jesús Fernández Vaquero.
Desde las 12 horas de hoy y hasta las 12 horas del día 15 ambos candidatos podrán recoger los avales para sus respectivas candidaturas. Será a partir del día 15 cuando se procederá a la verificación y recuento de los avales y a la proclamación provisional de aquellas candidaturas que hayan alcanzado el número mínimo de avales exigidos (un 10 por ciento del censo de militantes) y que cumplan con el resto de requisitos reglamentarios. Trascurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.
Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación.