www.clm21.es
El nuevo CEO de Unicaja barre a la directiva de Liberbank: De 18 directivos sobreviven 4
Ampliar

El nuevo CEO de Unicaja barre a la directiva de Liberbank: De 18 directivos sobreviven 4

Por CLM21
jueves 02 de noviembre de 2023, 11:14h
Unicaja, una de las principales entidades bancarias de Castilla-La Mancha, proveniente de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank (heredera de la ya extinta Caja Castilla-La Mancha), viene atravesando una temporada de turbulencias y cambios desde la unión de ambas entidades. El ajuste de ambas cúpulas directivas y plantillas ha dado lugar a más de un quebradero de cabeza, hasta que Isidro Rubiales accediera al cargo de CEO de la entidad y el pasado 29 de septiembre adoptara las funciones de presidente ejecutivo.
Con la llegada de Rubiales, y según han confirmado fuentes de Unicaja al diario Economía Digital, se están acometiendo profundos cambios en la dirección encaminados a reducir el peso de la directiva de Liberbank sobre la actual estructura organizativa. Así, este habría tomado la decisión de conservar únicamente a cuatro encargados del banco que procedían de Liberbank antes de la fusión, eliminando de la ecuación a otros catorce que formaban parte de los alrededor de 50 directivos que tiene la entidad.

Por otra parte, Rubiales se ha comprometido con la plantilla a atender a sus demandas, después de que la anterior gestión abordara un profundo recorte y reestructuración de puestos de trabajo tras la fusión y eliminara muchas de las ventajas de los trabajadores de las antiguas cajas.

Este no es el único titular que cabe esperar en relación a Unicaja en los próximos meses. Como ya adelantó clm21.es, el Banco Central Europeo vería con buenos ojos la fusión entre la entidad y el Banco Sabadell, fusionando así ambas carteras de clientes, (una enfocada más en el cliente minorista y otra más centrada en empresas) y recortando costes operativos.

Sobre Unicaja

La mayor cuota de negocio de Unicaja está en Castilla-La Mancha, donde además concentra más del 10% de su plantilla a resultas de la fusión con Liberbank, una de las entidades más potentes de la región y con una alta presencia en zonas rurales.

Unicaja tiene un capital de 664 millones de euros repartidos en 2,65 millones de acciones. Su principal accionista de referencia es la Fundación Bancaria Unicaja (30,24%). Además destacan la sociedad Indumenta Pueri (8,54%), de la familia Mayoral (conocida por sus tiendas de ropa infantil), el fondo de capital Oceanwood Capital fundado por exdirectivos de Goldman Sachs (7,41%), La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias (6,67%) y Tomás Olivo López, una de las mayores fortuna españolas y propietario de varios centros comerciales en Granada, Almería, Cádiz y Barcelona (6,74%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios