www.clm21.es
El exdirector del FROB, se perfila como nuevo presidente de Unicaja
(Foto: X (Twitter) Antonio Carrascosa)

El exdirector del FROB, se perfila como nuevo presidente de Unicaja

Por CLM21
martes 28 de noviembre de 2023, 12:39h
La delegación del Banco Central Europeo se reunirá en los próximos días con la dirección de Unicaja Banco tras la inspección e informe elaborado por el organismo europeo sobre el sexto banco español y el primero en cuota de mercado en nuestra región. La visita se producirá después del anuncio de dimisión del presidente de la entidad Manuel Azuaga, cuyo sustituto deberá recibir el plácet del organismo supervisor.
La renuncia de Azuaga se produce tras la salida del consejero delegado, Manuel Menéndez, procedente de Liberbank y que fue sustituido por Isidro Rubiales. Precisamente Rubiales se ha hecho cargo provisionalmente de la presidencia hasta que se designe un nuevo presidente.

El plazo para relevo definitivo está previsto que no se alargue más allá de la primavera y cada vez suena con mayor fuerza el nombre del que fuera director general del FROB (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) Antonio Carrascosa, actual consejero independiente y cuya figura contaría con el respaldo del Banco Central Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios