www.clm21.es
Uno de los gigantes logísticos de CLM entra en el “Nasdaq europeo”
Ampliar

Uno de los gigantes logísticos de CLM entra en el “Nasdaq europeo”

Por CLM21
jueves 23 de noviembre de 2023, 12:44h
Logistic Parks, la socimi patrimonialista del fondo soberano de Singapur, propietaria de centros logísticos en Toledo (El Polígono, Illescas, Seseña, Ontígola) y Guadalajara (Loeches, Torija, Fontanar y Quer ) ha comenzado a operar en el Portfolio Stock Exchange, un sistema multilateral de negociación sujeto a la normativa de la Unión Europea y autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aspira a ser el Nasdaq europeo.
El precio de salida de la cotización es de 10,5 euros, lo que deja la valoración de la compañía en 132,5 millones de euros. La compañía suma su mayor volumen de activos en nuestra Comunidad Autónomas, donde totaliza una superficie alquilable de 395.594 metros cuadrados.

Con unos fondos propios de 112 millones de euros, los activos de la compañía superan los 700 millones de euros y tiene una deuda a largo plazo de poco más de 56 millones de euros. El accionista último de la Sociedad es GIC (Realty) Private Limited, entidad propiedad del Ministerio de Finanzas de Singapur, un organismo público establecido para la posesión y administración de bienes del Gobierno de Singapur, ostentando indirectamente una participación del 93,39% a través de P3 Spain.

Portfolio Stock Exchange es una bolsa de valores europea que ofrece un mercado primario y secundario en la misma plataforma, integrando los procesos de custodia y post-contratación para todo tipo de emisores e inversores. Es la primera bolsa de valores del mundo que ofrece a los emisores e inversores un mercado primario y secundario y servicios de custodia, a través de una única plataforma de contratación para acciones, deuda y fondos de inversión. Portfolio es una bolsa de nueva generación que aspira a ser el nuevo Nasdaq europeo y cuenta con 70 accionistas todos ellos españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios