www.clm21.es
La juguetera Hasbro recortará 1.100 empleos, la quinta parte de su plantilla
Ampliar

La juguetera Hasbro recortará 1.100 empleos, la quinta parte de su plantilla

Por EP
martes 12 de diciembre de 2023, 12:08h
La juguetera estadounidense Hasbro, dueña de 'Monopoly', 'Play-Doh' o 'Magic: The Gathering', tiene previsto reducir su plantilla en unos 1.100 efectivos, alrededor del 20% de su fuerza laboral, a lo largo de los próximos 18 a 24 meses, según ha indicado la multinacional, que ya había recortado 800 empleos.
En una carta a la plantilla, el consejero delegado de Hasbro, Chris Cocks, justifica la necesidad del ajuste adicional porque los vientos en contra del mercado "han demostrado ser más fuertes y persistentes de lo planeado".

"Si bien confiamos en el futuro de Hasbro, el entorno actual exige que hagamos más, incluso si estas decisiones son algunas de las más difíciles que tenemos que tomar", señala.

En este sentido, la compañía juguetera, que en enero había anunciado un ajuste de plantilla de cerca de un millar de trabajadores, sostiene que había anticipado que los primeros tres trimestres de 2023 serían difíciles, particularmente en juguetes, donde el mercado está dejando atrás los máximos históricos impulsados por la pandemia.

De tal modo, si bien destaca el logro de algunos avances importantes en la organización, Hasbro advierte de que los vientos en contra de los primeros nueve meses del año "continuaron hasta las vacaciones y es probable que persistan hasta 2024".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios