www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca insiste en apostar por un marco regulatorio que potencie la actividad económica
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca insiste en apostar por un marco regulatorio que potencie la actividad económica

viernes 15 de diciembre de 2023, 10:04h
CEOE CEPYME Cuenca insiste en apostar por un marco regulatorio que potencie la actividad económica y la inversión como la mejor manera de avanzar también en el desarrollo y el bienestar.
La Confederación de Empresarios de Cuenca considera que este es el camino adecuado, tal y como ha propuesto la organización nacional CEOE que se plasme en la próxima Agenda Estratégica 2024-2029.

Este hecho implica en que se apueste por aligerar las cargas regulatorias y administrativas en todos sus niveles, es decir, desde los Ayuntamientos hasta Europa, pasando por las organizaciones provinciales, nacionales y regionales.

Estas peticiones están sin duda en la línea de lo señalado por la Comisión Europea al comprometerse con la aplicación del test de competitividad y la reducción de las cargas de reporting.

Otros aspectos

Este y otros aspectos han sido defendidos por el secretario general de CEOE, en Bruselas durante la Cumbre Social Tripartita junto a la organización europea BusinessEurope.

Pero en el centro de todo, siempre sitúan tanto CEOE como sus organizaciones regionales y provinciales el diálogo social como el eje fundamental para el desarrollo de las políticas sociales a la vez que cuidan la actividad económica y el empleo.

Por este motivo, señala CEOE CEPYME Cuenca como vital que todos los interlocutores sociales estén implicados para impulsar la competitividad y fortalecer la economía a nivel provincial, nacional y comunitario.

De este modo se deben abordar temas vitales en este momento en nuestra economía como la escasez de la mano de obra, potenciar la industria y el crecimiento, así como controlar la inflación que tanto está perjudicando la actividad empresarial.

Asimismo, se estima esencial la reforma del mercado eléctrico para garantizar la seguridad del suministro y un acceso sostenible a la energía a precios competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios