www.clm21.es
En noviembre las ventas del comercio minorista de CLM crecieron un 4,7% y el empleo un 1,8%
Ampliar

En noviembre las ventas del comercio minorista de CLM crecieron un 4,7% y el empleo un 1,8%

Por CLM21
jueves 28 de diciembre de 2023, 10:57h
El comercio minorista castellano-manchego registró en noviembre un avance de sus ventas del 4,7% en relación al mismo mes de 2022, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato del comercio minorista de CLM está por debajo del crecimiento nacional, donde las ventas del sector alcanzaron un alza del 5,7%, encadenando así doce meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 1,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 13,3% en comparación con noviembre de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el undécimo mes del año un 5,2%, tasa una décima inferior a la de octubre.

Empleo

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,8% en Castilla-La Mancha, levemente por debajo de la media nacional, que suma un 2%, cinco décimas más que en octubre.

Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 31 meses consecutivos de alzas interanuales.

Datos por CCAA

Las ventas suben en tasa anual en todas las comunidades autónomas en noviembre. Baleares (9,9%), Andalucía (6,8%) y Cantabria (6,6%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (2,1%), Castilla y León (2,7%) y Extremadura (2,8%) presentan los menores incrementos.

Por otro lado, el empleo del comercio minorista aumenta en 14 comunidades en tasa anual, siendo Baleares la que registra el mayor incremento (4,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios