www.clm21.es
El PP advierte de que el dato del IPC confirma las Navidades 'más caras de la historia'
Ampliar

El PP advierte de que el dato del IPC confirma las Navidades "más caras de la historia"

Por EP
viernes 29 de diciembre de 2023, 10:32h
El coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que el dato del IPC, que se ha situado en un 3,1% en diciembre, constata que la ciudadanía española está teniendo "las Navidades más caras de la historia".
Según datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC no experimentó variación en diciembre con respecto a noviembre y recortó una décima su tasa interanual, hasta el 3,1%, debido a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

"El dato del IPC de hoy constata que, con Sánchez, los españoles estamos teniendo las Navidades más caras de la historia", ha enfatizado Bravo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

También ha criticado la reciente subida del IVA, del 5% al 10%, en las facturas de luz y gas aprobada por el Gobierno en el último decreto de medidas para hacer frente a la crisis económica.

"Mientras las familias tienen dificultades para llenar la cesta de la compra, Sánchez les sube el IVA de luz y gas para pagar sus pactos con sus socios", ha aseverado Bravo en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios