www.clm21.es
El PP apunta a la subida del IVA de la luz y del gas como responsable del crecimiengto del IPC
Ampliar
(Foto: A. Pérez Meca. EP)

El PP apunta a la subida del IVA de la luz y del gas como responsable del crecimiengto del IPC

Por EP
jueves 15 de febrero de 2024, 12:02h

El vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo, cree que la aceleración del IPC en enero se debe a la subida del IVA del 5% al 10% en la luz y el gas que se aprobó con el último decreto anticrisis del pasado mes de enero.

n concreto, el Ejecutivo decidió pasar de un 5% a un 10% en el mencionado IVA con el decreto, aunque su nivel habitual antes de la crisis energética era del 21%.

"Esto es un problema para las familias", ha señalado Bravo en declaraciones a medios después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya confirmado que el IPC subió un 0,1% en enero respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,4%, principalmente por el repunte de precios de la electricidad y la cesta de la compra, que subió un 7,4%.

"Resulta que los españoles tienen cada día tenemos menos poder adquisitivo, tenemos un trabajo más precario y las dificultades cada vez son mayores", ha denunciado Bravo, que considera que "otras políticas son necesarias" para atender a los españoles.

Por último, el coordinador económico del partido ha advertido que "no se puede fundamentar el crecimiento económico en el gasto público fundamentado, principalmente, en más endeudamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios