www.clm21.es
UGT C-LM exige cláusulas de revisión salarial en los convenios ante el aumento de precios
Ampliar

UGT C-LM exige cláusulas de revisión salarial en los convenios ante el aumento de precios

martes 12 de septiembre de 2023, 10:47h
UGT Castilla-La Mancha considera "preocupante" que un mes más el IPC suba en la región, tras el incremento mensual del 0,5, y de un 2,9 % en lo que va de año, y ha exigido cláusulas de revisión salarial en los convenios.
En un comunicado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, advierte del "grave problema" que supone esta evolución para muchas familias castellanomanchegas que ven como su poder adquisitivo no deja de descender, mientras que sus salarios no cambian.

"Llevamos dos meses consecutivos de ascensos del IPC en Castilla-La Mancha. Y todo ello después de unos meses negros en los que nuestra región ha sido de manera reiterada la comunidad más inflacionista de España. Si a esto le unimos que uno de los grupos más afectados por la subida ha sido el de los alimentos y bebidas no alcohólicas, la cosa se agrava aún más. Y es que muchos castellanomanchegos no pueden hacer frente a los gastos cotidianos".

Por todo ello, desde UGT en la región, reclaman seguir impulsando el crecimiento salarial. En este sentido, Carrascosa también ha destacado que la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ya está reflejando resultados positivos en la región, gracias al aumento salarial pactado de los convenios firmados este año.

Del mismo modo, desde el sindicato consideran necesario activar urgentemente mecanismos que limiten los beneficios desorbitados cosechados en algunos sectores, garantizando también precios asequibles y justos para la mayoría social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios