www.clm21.es
Tolón asegura que el Instituto de Medicina Legal de Toledo podría funcionar a principios de 2025
Ampliar

Tolón asegura que el Instituto de Medicina Legal de Toledo podría funcionar a principios de 2025

martes 09 de enero de 2024, 20:57h
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acompañado en la tarde de este martes a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una visita institucional a las obras en el nuevo Instituto de Medicina Legal que se ubicará en la capital regional, que ya ha recibido 5 millones de inversión y que podría funcionar a principios de 2025.
Torres, en declaraciones a los medios, ha reparado en que esta visita forma parte de su compromiso de visitar todas las regiones, y sobre la obra visitada ha resaltado que los trabajos "avanzan tras más de 13 años de espera", de forma que a comienzo de 2025 "ya podrá estar terminado y al servicio de los ciudadanos".

Tal y como ha dicho, las inversiones del Gobierno central y su compromiso a través de fondos europeos son "importantes" para todas las comunidades autónomas y él, como responsable a las delegaciones del Gobierno, está constatando cómo avanzan estos trabajos.

De su lado, Tolón ha dicho que la visita del ministro es "muestra del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Castilla-La Mancha", en este caso para ver una obra por valor de 5 millones de euros invertidos por el Ejecutivo nacional en este instituto de medicina legal.

Son según Tolón "muchos proyectos los que se están llevando a cabo" gracias a fondos Next Generation que "han inundado la región", y ahora toca "seguir trabajando en sacar los máximos recursos entre el Gobierno de España y las diferentes administraciones para que nuestra tierra siga avanzando, creciendo, para que sienta que el Gobierno la tiene entre sus objetivos".

De este modo, ha dado las gracias al Gobierno por el hecho de que Castilla-La Mancha esté "entre sus objetivos prioritarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios